Escuela de Nivel Medio Superior de León semillero de talentos en Química y Biología

0
COMPARTIR

Cinthia Ximena Luna González, fue la ganadora de medalla oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Química

Conexiones .- Autoridades del Nivel Medio Superior reconocieron a los estudiantes participantes en la Olimpiadas de Química y Biología quienes obtuvieron dos medallas de oro y una de bronce por su destacada participación.

La alumna Cinthia Ximena Luna González estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior -ENMS- León, ganadora de medalla oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, agradeció el apoyo y acompañamiento que les ofreció la institución.

Además, comentó “es un orgullo representar al Estado de Guanajuato y saber que lo que haces es algo que te gusta y que da frutos”. En sus palabras también destacó que el poner en alto el nombre del estado y de la Universidad es algo muy bonito.

Es importante destacar la participación de la Dra. Ana Cristina Esqueda y el Prof. Salvador Rentería, quienes asesoraron y acompañaron a la alumna en todas las etapas de la olimpiada.

Por su parte, el alumno Uriel Maldonado Hernández, estudiante de la ENMS León y ganador de medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química agradeció el apoyo brindado por el personal directivo de la institución. “Yo creo que el apoyo y la preparación fue muy buena, el apoyo de nuestros compañeros en la División de Ciencias Naturales y Exactas en Campus Guanajuato fue mucho y esa es una parte muy importante que quiero destacar para poder estar aquí sentados y decir: misión cumplida”.

Te podría interesar:  Aprueba Congreso Local reformas contra la corrupción

De igual manera se reconoció al alumno Juan Pablo Rivera Gómez, ganador de medalla de oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología quien agradeció el apoyo y asesoría del Dr. Luis Arturo Sandoval “fue un pilar muy importante en mi participación en la Olimpiada de Biología”, comentó.

En el evento estuvo presente el Dr. J. Merced Rizo Carmona Director del Colegio de Nivel Medio Superior quien reconoció y felicitó a los alumnos participantes en las Olimpiadas de Química y Biología. Además, reconoció también el trabajo de los profesores y asesores que dieron acompañamiento a cada uno de los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Sergio Augusto Romero Servín Director de la Escuela de Nivel Medio Superior -ENMS- León comentó “Quiero agradecer a todos los estudiantes por su invaluable esfuerzo y a los asesores quienes tienen un compromiso con la institución, con el estudiante y una dedicación extra a sus funciones, además dentro de este proceso van descubriéndose como personas, lo que lo hace ser enriquecedor para ambas partes.”

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Profr. Salvador Rentería Hernández, la Dra. Ana Cristina Esqueda Oliva y el Dr. Luis Arturo Sandoval, profesores de la ENMS León quienes además de asesorar a los estudiantes manifestaron su reconocimiento por su destacada participación en estas olimpiadas.

Te podría interesar:  Recibe UG donación de equipos hidráulicos

De esta manera la Universidad de Guanajuato ha tenido destacadas participaciones en cada edición de la Olimpiada Nacional de Química poniendo en alto el nombre de la institución y la calidad educativa de sus estudiantes de Nivel Medio Superior.