Época medieval invade a Guanajuato 

0
COMPARTIR

Con gran algarabía, se dio por inaugurado este festival, donde la fiesta transformará a la capital de pies a cabeza

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.-  Caballeros de combate, gaiteros, espadachines, arqueros y danzarinas llegaron a Guanajuato para comenzar el Festival Medieval, que concluirá el próximo domingo.

Con el entusiasmo que los caracteriza, cientos de jóvenes iniciaron los diversos eventos que seguramente  mantendrán el interés de los capitalinos y sus visitantes; en especial llaman la atención los arqueros, esos muchachos que ponen  en el arco y en la punta de la flecha todas sus aspiraciones.

Publicidad

“Yo tengo apenas un año de practicar este deporte que  proporciona diversión, salud, y sobre todo, me ayuda mucho a concentrarme y buscar solución a los problemas“, dice Luis Guzmán; para él, la arquería se ha convertido en una disciplina “importante en mi vida cotidiana”.

“No es tan solo el hecho de hacer ejercicio y tener fuerte el tórax, también se trata de ejercitar la mente y alcanzar plenitud espiritual”, afirma el joven, quien agrega: “también es un arte”.

Por su parte, Luis Eduardo Mendoza, con la experiencia de 5 años de “estirar el arco”, señala: “esto lo recomiendo para todas las personas, desde los niños de 8 años, hasta los adultos mayores, éntrenle, les va a gustar”.

Te podría interesar:  Viven en la capital de la época medieval

Prueban su destreza

Los arqueros tendrán competencias los cuatro días que durará el evento; en la Alhóndiga de  Granaditas.

Otras actividades importantes, serán: los malabares con fuego, combates a espada, los juegos acrobáticos con banderas y estandartes y los actos escénicos que evocan la Edad Media. Mención especial merecen los desfiles que hoy y mañana se realizarán a partir de las 8 de la noche por el centro de la ciudad.

Los escenarios de este festival que llega a su edición número 16, son, además de la Alhóndiga de Granaditas: la Plaza de San Roque y la Plaza de la Paz.