Entregan policías de Culiacán ocho jóvenes a comando armado (video)

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

Con la divulgación del video se abrió una indagatoria interna en la corporación

SUN

CDMX.- Un grupo de policías municipales de Culiacán detuvo a ocho jóvenes, presuntamente involucrados en el delito de robo, a quienes entregaron a un grupo armado, en la colonia CNOP, por lo que los uniformados fueron detenidos.

Un video divulgado en redes sociales y medios de comunicacíón muestra una serie de imágenes, donde presuntamente los policías bajan de su patrulla a los jóvenes detenidos, les quitan las esposas y los entregan a varios hombres armados, quienes iban vestidos de civiles.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Victor Hugo Sanchez Mendieta, reveló que cuatro elementos de la policía involucrados en estos hechos, se encuentran en calidad de retenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que con la divulgación del video se abrió una indagatoria interna en la corporación, lo que permitió identificar la patrulla y a los cuatro elementos que aparecen en las imágenes, sobre el boulevar de las Minas, en la colonia CNOP de esta ciudad capital.

El jefe de la policía comentó que sus subordinados aducen que la esposa de uno de ellos le llamó para comunicarle que delincuentes se introdujeron a robar a su hogar, por lo que este acudió en su ayuda.

Te podría interesar:  Dan cadena perpetua a narco; pide misericordia

Un total de ocho jóvenes, los cuales presuntamente participaron en el robo fueron detenidos, esposados y subidos a la patrulla, calles adelante, muy cerca de las instalaciones del DIF, varios hombres armados los interceptaron y los obligaron a entregarle a los detenidos.

Sánchez Mendieta explicó que los agentes nunca alertar a la corporación, ni solicitaron respaldo, como marcan los protocolos, por lo que estos están sujetos a una investigación judicial.

En cuanto al paradero de los ocho jóvenes que fueron rescatados por el grupo armado, no se tienen datos de ellos, por lo que ahora le pertenece a la Fiscalia General del Estado investigar su paradero.