Entregan calles en comunidad yurirense

0
COMPARTIR
El alcalde Gerardo Gaviña destacó la participación de los vecinos. Foto: Luis Telles

Las obras se hicieron por medio del programa 2×1 en beneficio de Cerécuaro

Luis Telles

YURIRIA, Gto.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gerardo Gaviña González, en gira de trabajo entregaron las obras de pavimentación de las calles Morelos y Rosales en la comunidad de Cerécuaro.

El mandatario destacó la participación de los vecinos de Cerécuaro, porque se ha logrado a través de los años la pavimentación de cada una de sus calles, principalmente con el apoyo de los connacionales que radican en EE. UU.

Publicidad

“Hoy gracias al programa 2×1, se logró concretar dos pavimentaciones más, aquí intervenimos el gobierno municipal con una aportación de 1 millón 97 mil  pesos y el gobierno estatal a través del Instituto del Migrante con 1 millón de pesos y la organización de Migrantes de Cerécuaro con 500 mil pesos”.

Gerardo Gaviña dijo que estas calles son muy necesarias porque son el paso para dos escuelas y una institución de salud y hoy ya es un hecho. Agradeció al gobierno de Miguel Márquez Márquez el apoyo recibido a través del Instituto del Migrante que dirige Susana Guerra Vallejo.

Más tarde en la explanada del jardín principal, el alcalde y Jorge Alberto Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, realizaron la entrega simbólica de becas para todos aquellos jóvenes y adultos que quieran aprender inglés.

Te podría interesar:  Inutilizada la planta tratadora de Yuriria

Romero Vázquez se dirigió a todos los becarios presentes y los exhortó a ser más competitivos, considerando que el estado de Guanajuato está compitiendo cada vez más por los primeros lugares en materia de ciencia y tecnología y el idioma inglés es la llave para ingresar a la alta competencia estatal.