Entrega MMM la Casa del Jubilado en J. Rosas

0
COMPARTIR
Miguel Márquez Márquez, Serafín Prieto Álvarez  y Héctor Salgado Banda develaron la placa. Foto: Especial

 

Anuncia el gobernador del estado otras más en Comonfort, Doctor Mora y Salvatierra

Sergio Maldonado 

JUVENTINO ROSAS, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez acompañado del alcalde Serafín Prieto Álvarez entregó la Casa del Jubilado la ubicada en Juventino Rosas, en beneficio de 210 pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

El inmueble tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos para su edificación y equipamiento, donde se ofrecerán actividades recreativas, deportivas, físicas, culturales y gastronómicas.

Durante su intervención, Miguel Márquez, indicó que este año se contempla el inicio de tres proyectos similares para Doctor Mora, Comonfort y Salvatierra,  con los que darán servicio a más de 14 mil usuarios.

Aseguró que con ésta casa del Jubilado ISSEG, suman ya 17 lugares donde se promueve la convivencia de más de 14 mil jubilados y pensionados ISSEG. Estas casas están ubicadas en los municipios de: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato (2), Irapuato, Jaral del Progreso,  León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Purísima del Rincón y Juventino Rosas.

El gobernador reconoció que el ISSEG tiene garantizado el recurso para pensiones al 2078.

Héctor Salgado Banda, director general del ISSEG explicó “el patrimonio del Instituto es cercano a los 20 mil millones de pesos con un crecimiento cercano al 50%. En el área comercial, hemos incrementado el número de Farmacias ISSEG, en este año llegaremos a 191, con la apertura de 10 puntos de venta, logrando con ello 30 farmacias más en lo que va de la administración”, destacó.

Te podría interesar:  Apoyan a productores de granada

Luego de bendecir el lugar, a cargo del padre Cristóbal Granados, el mandatario estatal hizo dueto con el párroco en su ya tradicional ‘palomazo’ donde interpretaron la canción de ‘Amor de verano’.