Entrega Miguel Márquez CAISES y Centro Impulso

0
COMPARTIR
El gobernador y el alcalde de San Miguel inauguraron el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud.

160 emprendedores recibieron equipos por medio del programa ‘En Marcha’

Emilio Castillo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-El gobernador Miguel Márquez entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

En San José Iturbide, arrancó el Centro Impulso.

En esta obra se invirtieron más de 32 mdp, con los que se amplió la cobertura de los servicios médicos.

Máquez Márquez destacó que este CAISES se suma a los 106 que se han construido y sustituido en la entidad durante la actual administración.

En la unidad médica se cuenta con 10 consultorios de medicina general, dos de estomatología, uno de psicología, uno de nutrición y otro más de medicina preventiva; además de área de inmunización, sala de estimulación temprana, farmacia y trabajo social.

A la inauguración del CAISES asistió el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el recientemente nombrado secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Además, Márquez, encabezó la entrega de equipos del programa ‘En Marcha emprende tu negocio’. Fueron 160 los emprendedores beneficiados con instrumentos para sus negocios de abarrotes, estéticas y alimentos preparados.

En el evento estuvieron el alcalde, Ricardo Villarreal García; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco;  el director del Ingundis, José Grimaldo Colmenero; y la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante, Susana Guerra.

Te podría interesar:  Después de 4 meses reabren bulevar de la Conspiración

El gobernador dijo que en San Miguel de Allende se invirtieron 1 millón 439 mil 124 pesos, para equipar negocios de 160 personas.

Inauguran centro Impulso en SJI

Un total de 12 mdp fueron invertidos en el Centro Impulso Social de San José Iturbide; es el número 42 del estado.

En dicho lugar se impartirán diversos talleres y cursos, que ayudarán a los habitantes a tener mayores oportunidades.

Miguel Márquez Márquez, el alcalde José César Rodríguez Zarazúa y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Rodríguez Vallejo, realizaron la entrega.

El Centro Impulso Social se ubica en la comunidad El Capulín, sin embargo, se verán beneficiadas 9 mil personas de 10 localidades y colonias como: La Estancia del Capulín, Los Encinos, El Mezquital, Puerto de Ceniza, La Escondida, Carbajal, Santa Anita, y Ojo de Agua del Refugio.

Márquez Márquez anunció que se aplicarán 1 millón 600 mil pesos para la rehabilitación del auditorio que se encuentra en este lugar, con aportación de 800 mil pesos por parte del estado y el resto corresponderá al Municipio.

Aeropuerto no afectará: MMM

Miguel Márquez Márquez, refirió que el aeropuerto que se tiene proyectado en el municipio no afectará de ninguna manera a los pobladores o instituciones cercanas. Esta pista de aterrizaje no será utilizada para el ascenso ni descenso de aviones grandes, sino para aeroplanos pequeños, fungiendo como aeródromo.

Diversas asociaciones civiles del municipio han mostrado su inconformidad, argumentando que afectaría la flora y la fauna de la zona.

Alberto García / San Miguel de Allende