Entrega Márquez obras por más de $5 millones

0
COMPARTIR
La Unidad Médica instalada en Roque beneficiará a cinco comunidades cercanas. Foto: Jaime Lemus

Inaugura Unidad Médica y la primaria ‘José María Morelos y Pavón’

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, inauguró en Celaya la escuela primaria ‘José María Morelos y Pavón’ en la comunidad de Camargo y una Unidad Médica UMAPS en la comunidad de Roque.

La institución educativa tenía una antigüedad de 52 años por lo que tuvo que ser demolida, sustituida y complementada en su infraestructura.

Con una inversión de 5.3 millones de pesos, la obra  ejecutada por el Instituto Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeg) constó de un módulo a dos plantas de seis aulas, dirección y servicios sanitarios, así como bebederos, cisterna, obra exterior, comedor y cocina; beneficiará 248 alumnos.

“La escuela como me la platican estaba de dar miedo, yo creo que hasta los niños no querían ir a la escuela, viejita, arrumbada, en muy mal estado. Ahora es una escuela nuevecita y bien hecha, ahora los niños reflejan la alegría”.

UMAPS ROQUE

En la comunidad de Roque, el gobernador inauguró una Unidad Médica que tuvo una inversión de tres millones 750 mil pesos y atenderá a cuatro mil 300 personas de esta región que incluye a las comunidades de San Isidro de Elguera, Silva, Yustis, Gasca y La Esperanza. Ante la petición de las personas que asistieron al evento, el mandatario se comprometió a ampliar la plantilla del servicio médico de tres enfermeras y dos médicos con una enfermera y un médico más, así como la apertura de un turno vespertino de atención médica.

Te podría interesar:  Más cambios en gobierno estatal

La unidad médica está conformada por sala de espera, dos consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación de pacientes en tránsito, entre otras áreas; esta UMAPS es la número 106 construida en lo que va de la administración estatal.