Entrega calles pavimentadas a colonias leonesas

0
COMPARTIR

Para este año la Sedeshu invertirá más de 27 mdp en más obras y acciones de intervención social

Redacción

LEÓN, Gto.- Los vecinos de las colonias Deportiva II y León I transitarán sus calles de manera más segura, cómoda y rápida, luego de que hoy recibieron, de manos de sus autoridades, la  pavimentación de 9 de sus calles, gracias a la estrategia Impulso Social en coordinación con el gobierno municipal.

Las cosas no pararán ahí; para este año La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), invertirá poco más de 27 millones de pesos para la pavimentación de 12 calles más y otras acciones de intervención social.

Así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Sedeshu, durante la ceremonia de entrega simbólica de las 9 calles pavimentadas en esta zona.

Detalló que junto con las obras de pavimentación de este año en estas dos colonias, también se rehabilitará un espacio público y mediante gestión del gobierno municipal se podrán pintar edificios multifamiliares con el programa “Pinta tu entorno vertical”.

Diego Sinhue destacó la participación de la sociedad a través del trabajo y compromiso de los ciudadanos en los comités de colonos y Comités Ciudadanos de estas dos Zonas Impulso. “El recurso es de ustedes, ustedes pidieron estas obras y con su apoyo las mantendremos en buen estado; y para mejorar aún más este nuevo entorno vamos a intervenir esta zona con el programa pinta tu entorno horizontal y vertical”, anunció.

Te podría interesar:  Cabildo avala en dos semanas préstamo por más de 300 mdp

Vecinos de estas calles, como la señora Trinidad Rangel o la familia integrada por Juan Moreno y Nancy González, manifestaron su agradecimiento por estas obras, pues en épocas de lluvia era imposible caminar con seguridad por las viejas calles de piedra ahogada y con baches; “caminar con carriolas o con tacones para ir a una fiesta era muy difícil, hoy nuestras calles están muy bonitas y alumbradas”, comentó Trinidad.

Con Impulso Social se logró la pavimentación de las calles Bengalíes de Cincinnati, Carneros de los Ángeles, Dodgers de los Ángeles, Fluminenses, Inter de Milán, Racing, Real Sociedad y Verona de la colonia Deportiva II; en la León I se pavimentó la calle Octavio Muñoz Ledo, todo ello con una inversión superior a los 11.7 millones de pesos.

Al recorrido y evento de entrega de estas calles asistieron, además, el alcalde Héctor López Santillana, funcionarios del gobierno municipal y estatal; directivos de la empresa constructora que ejecutó las obras y vecinos de la zona.