En breve, apoyos a comerciantes con 50 % de pérdidas en incendio

0
COMPARTIR
Fotografía: Eduardo Ortega

Así se decidió tras el avalúo realizado en el Mercado Hidalgo

Lorena Ramírez 

IRAPUATO, Gto.- A 14 días del incendio registrado en el Mercado Hidalgo que afectó a 46 comerciantes el presidente Municipal  de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que en breve se entregaran apoyos en efectivo a 26 comerciantes cuyas pérdidas asciendes a más del 50% de sus negocios, dichos apoyos provienen del fondo de contingencias.

Lo anterior, se determinó tras el avalúo realizado en el Mercado  Hidalgo luego del siniestro que varios comercios calcinados, además comerciante y autoridades firmaron una minuta del dictamen de protección civil sobre los daños a los locales y  techumbre para dar inicio al reparto de apoyos.

Publicidad

Para la entrega de los apoyos, los comerciantes deberán comprobar las pérdidas que tuvieron durante el incendio del pasado 5 de abril en el mercado más grande del municipio.

“debe de haber un soporte documental para garantizar que se entregue de manera individualizada a cada uno los comerciantes la cantidad sugerida y segundo el dictamen de Protección Civil blinde el hecho de la aportación”.

 En total, se cuenta con menos de medio millón de pesos, mientras que la estructura tendrá un costo aproximado de un millón de pesos, sin embargo el primer edil indico que de acuerdo al dictamen realizado por el estructurista  que trabajo con el municipio, será necesario una cantidad adicional ya que se requiere derribar un muro frontal y en base a ello realizar las reparaciones necesarias.

Te podría interesar:  Detectan árboles peligrosos en escuela

“el costo de la estructura que va andar fluctuando entre el millón 200 mil pesos, en un primer presupuesto que va a revisar más lo de la reparaciones en la parte de los puestos, más o menos todo va andar en el orden del millón 600 mil pesos”, refirió Ortiz Gutiérrez.

Por el momento, comerciantes que resultaron afectados en la zona, continúan ejerciendo el comercio en los portales del mercado bajo carpas que fueron colocadas por el municipio para no frenar su actividad comercial, en esta situación permanecerán mientras se realizan las obras de rehabilitación del área afectada por el fuego.