Elemento policial debe pagar por arma a su cargo que fue robada

0
COMPARTIR
César Vázquez Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Archivo

Además, deberá pagar una multa, que será calificada por la Secretaría de la Defensa Nacional

Vicente Ruiz

CELAYA, Gto.- El elemento policial, escolta del presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, tendrá que cubrir el costo del arma a su cargo, robada de un vehículo oficial el pasado jueves 13 de abril.

Además, deberá pagar una multa, que será calificada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó César Armando Vázquez Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Quien impone la sanción es la Sedena, quien nos hará llegar de cuántos salarios mínimos sería la multa. La otra es la exclusión del arma, y el pago de la misma la tiene que hacer el elemento que la traía, todo esto a través de la Sedena, que nos hará llegar en su momento cuánto va a ser el monto”, explicó el funcionario sobre el procedimiento.

El incidente

Como informó correo, el arma tipo AR15 y tres cargadores con 90 cartuchos útiles, fueron sustraídos del interior de una camioneta Nissan Titán, asignada a los escoltas del presidente municipal.

De acuerdo con la denuncia, el oficial tenía guardadas sus armas de cargo en la unidad y ese día se trasladaron entre la tarde y noche de un evento en Calzada Independencia, en Celaya, a otro en Apaseo el Grande. Cuando regresaron a esta ciudad, a las 23:00 horas, notaron la ausencia del fusil, así como daños en la cerradura de una portezuela, por lo que acudieron a interponer la respectiva denuncia.

Podrían llevar armamento a sus casas

Policías asignados a labores de detención, inteligencia e investigación, podrían estar autorizados para llevar a su casa las armas que se les han asignado, informó el director de Policía, J. Santos Juárez Rocha.

Sin precisar a cuántos elementos aplicará dicha medida, refirió que responde a los asesinatos de uniformados registrados en el transcurso de la presente administración.

Juárez Rocha señaló que la propuesta se analiza con gobierno del estado.

Sin embargo, los artículos 73 y 77 del reglamento interno de la corporación, señalan que es obligación de los elementos entregar al término de su turno de servicio, armas, equipo y medios de transporte.

Te podría interesar:  Nuevo acueducto no es prioridad: alcalde