El ITESM y el Club León presentan el hackatón 2017

0
COMPARTIR

El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril Día del Niño

Oscar Jiménez 

León, Gto .- De manera “disruptiva”, el Tecnológico de Monterrey Campus León, en sinergia con el Club León, presentaron el hackatón 2017 correspondiente al evento Soccer and Tech, que se llevará a cabo durante los próximos días del 28, 29 y 30 de abril.

La directiva del conjunto felino, en compañía de los representantes de las diversas áreas de innovación del estado y del plantel educativo, dieron a conocer los detalles del evento que al momento ya tiene cupo rebasado.

Publicidad

“Nos hemos encargado de desarrollar más proyectos y lograr una serie de alianzas con instituciones y organismos”, declaró el director de mercadotecnia del Club León, José Ramón Fernández, sobre el evento que tendrá participación de poco más de 300 hackers en las instalaciones del auditorio del Tecnológico de Monterrey, donde durante por 54 horas, los estudiantes especializados en los códigos tecnológicos, se encerrarán para trabajar diversos proyectos relacionados al campo tecnológico a partir de tres tópicos, entre los que destaca el fair play, la digitalización en el futbol y la búsqueda de talento.

Los ganadores del evento serán elegidos por un jurado especialista, para así cumplir con el aval de la Liga Internacional de Hackers y posteriormente, poder contar con estudiantes emprendedores que finalmente encuentren soluciones y empresas a trabajar.

Te podría interesar:  Revela José Ramón Fernández que América saldría de Televisa

“Es un ejercicio totalmente disruptivo, porque no se había prestado ningún equipo. Es un afán de mejorar y asumir riesgos (…) hace falta tener mucho amor por el deporte, y hablar de fair play es algo que pega no sólo al nivel local sino nacional e internacional”, aseguró Antonio Reus, representante del Tecnológico del evento y coordinador del evento deportivo-tecnología.

DATOS
-90 % de los chavos pertenecientes a universidades del país.
-54 horas continuas de trabajo.
-Trabajos por equipos de seis personas.
-El evento se inaugurará desde las seis de la tarde y los estudiantes no podrán salir del auditorio después de eso; dentro recibirán alimentos y comodidades para trabajar.