Ejército, PF y FSPE implementan ‘Operativo Trueno’ en Policía de Celaya

3
COMPARTIR

Trascendió que realizan revisión de vehículos y armas, además de entrevistar al personal de turno, lo que se hace al fondo de las instalaciones

Vicente Ruiz

CELAYA, Gto.-La mañana de este miércoles se implementó el “Operativo Trueno” al interior de las delegaciones Centro y Norte de la Policia Municipal, tiene como finalidad la revisión de vehículos, banco de armas, así como licencia colectiva de armas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana -SSC- informó que esto se dio con el fin de constatar que las corporaciones policíacas encargadas de brindar seguridad en el Estado de Guanajuato operen de manera óptima y bajo los lineamientos que marca la ley.

Publicidad

El operativo, mismo que está conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se realizó esta mañana, y tuvo como objetivo principal la revisión de la licencia colectiva para portación de armas de fuego, así como la inspección del banco de armas, mochilas o pertenencias del personal, y vehículos.

Cabe destacar el hecho de que este tipo de inspecciones se realizan de manera periódica, y al azar, en todos los municipios del stado, esto con el fin de garantizar el profesionalismo, confiabilidad, y óptimas condiciones del equipo con el que operan los cuerpos policiacos.

Te podría interesar:  Aún son policías los más acusados

Al término del movimiento se confirmó que la Policía Municipal de Celaya se encuentra en regla, y cumple con la normatividad que marca la ley, concluyó la SSC.