EE. UU. amaga con acción militar en Corea del Norte

0
COMPARTIR
Rex Tillerson en su gira de trabajo en Corea del Sur. Foto: AFP

El secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo esta dura declaración tras una visita a la zona desmilitarizada que separa las dos coreas

AFP

SEÚL, Corea del Sur.- Estados Unidos dio por terminada ayer la ‘paciencia estratégica’ con Corea del Norte y le advirtió que no descarta una acción militar si continúa con sus ambiciones nucleares.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo esta dura declaración tras una visita a la zona desmilitarizada que separa las dos coreas, y tras haber constatado el fracaso de 20 años de esfuerzos diplomáticos para detener el programa de armas nucleares de Pyongyang.

Publicidad

“Desde luego que no queremos (…) un conflicto militar”, dijo Tillerson a la prensa, antes de añadir, sin embargo: “Si (los norcoreanos) elevan la amenaza de su programa de armas nucleares a un nivel que consideramos requiera una acción, entonces esa opción está sobre la mesa. La política de paciencia estratégica se ha acabado”.

Niegan ataque a mezquita en Siria

El gobierno estadounidense reconoció haber efectuado un ataque en el norte de Siria contra Al Qaida, pero negó, ofreciendo una foto como prueba, que el objetivo fuese la mezquita en la que murieron 49 personas -la mayoría civiles-, sino un edificio donde había una reunión del grupo extremista.

Sin embargo, según un corresponsal de AFP, en el lugar hay dos mezquitas, una cerca de la otra, y las dos tienen el nombre de Omar ben al Jatab. La mezquita más moderna fue totalmente destruida y la otra fue dañada.

Te podría interesar:  Estamos listos para una guerra con EU: Kim Jong-un