Ediles buscan dejar base sobre posible alza al pasaje

0
COMPARTIR

El alcalde Juan Carlos Castillo refirió que el tema se analiza por la Comisión de Tránsito y Vialidad

David Olvera

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- El Ayuntamiento y la Comisión de Seguridad y Transporte continúan analizando el tema del incremento de pasaje del transporte público solicitado por los concesionarios.

El alcalde Juan Carlos Castillo refirió que el tema se analiza por la Comisión de Tránsito y Vialidad, con la posibilidad de hacer un estudio tarifario para que quede debidamente justificado el dictamen que habrá de presentar dicha comisión.

Castillo resaltó que se está solicitando toda la asesoría necesaria para evitar tener alguna observación en el futuro, pues no hay antecedentes de que alguna administración municipal anterior haya autorizado o establecido los precios de las diferentes empresas del transporte urbano.

“Siempre lo han hecho de forma autónoma los concesionarios y permisionarios, nunca le han tomado parecer al Ayuntamiento, y derivado de eso no se tiene un historial de cómo se manejan los costos en el municipio”, señaló.

Refirió que el Ayuntamiento está considerando todos los argumentos legales para dejar un estudio tarifario con base y en eso dictaminar.

Te podría interesar:  Anuncian la primera feria del taco en San Diego de la Unión