El Ecologista defiende su campaña; PRI critica inseguridad con espectaculares

0
COMPARTIR

Beatriz Manrique, dijo que no dicen nada que sea mentira, no difaman ni señala a nadie, sólo consignan la realidad de Guanajuato

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- Sobre los espectaculares del PVEM que cuestionan la contaminación en Salamanca, Beatriz Manrique Guevara, coordinadora de esa fracción en el Congreso local, dijo que no dicen nada que sea mentira, no difaman ni señala a nadie, sólo consignan la realidad de Guanajuato.

A la izquierda, el espectacular del PRI; derecha, el de los priistas.

“Ojalá que esta misma determinación la usen en beneficio del estado, hubo algunos que no quisieron aportar al fideicomiso para la seguridad”, afirmó en referencia a los empresarios que criticaron los espectaculares.

“Nosotros no vamos a renunciar nunca a ser oposición, nosotros decimos lo que el partido en el gobierno no quiere decir. Ese es el primer papel de la oposición en todas las democracias del mundo. La campaña del Verde es muy fuerte porque la realidad es muy fuerte”, sostuvo.

En entrevista consideró que el PVEM ha apoyado en todo al gobierno del estado en materia de seguridad: presupuesto y endeudamiento, así que no se le pueden reprochar sus espectaculares.

La semana pasada se dieron a conocer espectaculares en Salamanca que citan una frase de José Alfredo Jiménez: “No pases por Salamanca porque ahí me hiere el recuerdo”, en referencia a la contaminación de la ciudad.

Te podría interesar:  Infructuosos esfuerzos para abatir la contaminación: Manrique

El tricolor hace su parte

El PRI estatal también colocó espectaculares en el corredor industrial y en los 46 municipios, además de bardas, cuestionando la inseguridad en el estado, desde hace más de un mes, admitió Santiago García López, presidente estatal del PRI.

Hay por lo menos tres versiones de ellos, unos dicen que hay un feminicidio a la semana, otro que los homicidios aumentaron en  320% en esta administración estatal y otro dice: “88% afirma que la inseguridad ha aumentado en la entidad”. En entrevista, Santiago García dijo que “nosotros lo que hicimos fue colocar en los espectaculares lo que opinaban los guanajuatenses en cuanto al tema de inseguridad, qué opinaban los guanajuatenses en cuanto al tema de salud, qué opinaban los guanajuatenses en cuanto a los temas de empleo”.

Comentó que no han definido porque la fecha de quitarlos ya que el programa trae otra estrategia que se implementará aproximadamente en un mes más y de acuerdo a los resultados de esta estrategia.