Doble revisión a dictamen de Jurídico sobre Julio García

0
COMPARTIR
El alcalde Edgar Castro Cerrillo. Fotografía: Carlos Ontiveros

“Sólo puedo mencionar que todos los integrantes del Cabildo tendrán en sus manos esa opinión jurídica para poder emitir ya una postura frente al Ayuntamiento”, reiteró el alcalde

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- El documento emitido ayer por el área de Servicios Jurídicos, acerca de la petición de reingreso del edil desaforado Julio César García Sánchez a su cargo, será enviado dos veces a los miembros del Ayuntamiento para darles tiempo de analizarlo y emitir una respuesta en la próxima sesión, el jueves 18 de mayo.

La respuesta

De acuerdo al alcalde Edgar Castro Cerrillo, en la sesión del jueves 18 de mayo los integrantes del Cabildo emitirán una resolución, tras analizar el documento de Jurídico. El caso ha causado polémica y dividido opiniones entre los ediles.

Lo anterior lo informó el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo. “En cuanto me entregue el dictamen el Jurídico hoy (ayer) por la tarde, se les enviará a los integrantes del Cabildo para que lo estudien y tres días antes de la sesión se les enviará de nuevo como se había acordado para que todos quienes conformamos el órgano de gobierno podamos emitir nuestra opinión ya colegiada”, explicó.

Publicidad

“Sólo puedo mencionar que todos los integrantes del Cabildo tendrán en sus manos esa opinión jurídica para poder emitir ya una postura frente al Ayuntamiento”, reiteró el alcalde.

Te podría interesar:  Invitan a ciudadanía a colaborar con el Banco de Alimentos

La petición

En sesión de Ayuntamiento el jueves 4 de mayo, los ediles acordaron mandar la petición de reingreso de Julio García al área jurídica, para que dicho departamento emitiera una opinión acerca del caso y contemplar el regreso del perredista.

El plazo fue de cinco días hábiles para entregar el documento.