Disputa continental

0
COMPARTIR

Los ‘12 Guerreros’ comparten grupo con colombianos y puertorriqueños

AFP

BUENOS AIRES, Arg.- México competirá con Puerto Rico en uno de los grupos de la primera Copa América de basquetbol, en tanto que Uruguay lo hará con Estados Unidos y Argentina con Venezuela, según el sorteo realizado el jueves en Buenos Aires.

La AmeriCup 2017 tendrá 12 selecciones en competición, divididas en tres zonas en la primera fase, cuyas sedes serán la capital uruguaya Montevideo, la ciudad argentina de Bahía Blanca (sur) y la colombiana de Medellín, informó la Federación Internacional del basquetbol.

Publicidad

Las semifinales y la final tendrán como escenario un estadio de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina), con un fixture global a cumplirse entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Según el sorteo, el Grupo A quedó conformado por Puerto Rico, México, Colombia y un participante por Sudamérica aún sin definir, que podría ser Brasil o Paraguay.

En el Grupo B competirán Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá. Mientras que el Grupo C estará conformado por República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

Los equipos se enfrentarán en la fase inicial todos contra todos.

La zona B es la única que clasificará a dos equipos porque Argentina lo hará automáticamente como país organizador principal.

En los cruces de semifinales se medirán el ganador del Grupo C con el segundo del B y el primero del B con el primero del A.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorBestial regreso
Artículo siguienteAdiós, ‘Chanito’