Disgusta a obispo emérito cuestionamiento por casos de abuso sexual

1
COMPARTIR
El obispo emérito de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda se disgustó durante el acercamiento que tuvo el nuevo obispo de la Diócesis Enrique Díaz Díaz con medios de comunicación, cuando éstos tocaron el tema del ‘padre Jorge’, quien fue vinculado a procesos por dos casos de abuso sexual Fotografía: Eduardo Ortega

El ahora administrador diocesano asumió una postura de molestia mientras respondía el obispo Enrique Díaz Díaz

Nayeli García 

IRAPUATO, Gto.- El obispo emérito de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda perdió la compostura durante el acercamiento que tuvo el nuevo obispo de la Diócesis Enrique Díaz Díaz con medios de comunicación, cuando éstos tocaron el tema del ‘padre Jorge’, quien fue vinculado a procesos por dos casos de abuso sexual en contra de sus alumnos y enfrenta cargos de pederastia a nivel nacional.

Aunque los organizadores pidieron a la prensa no tocar el tema, el nuevo obispo fue cuestionado sobre si habría o no una investigación en torno al caso.

Inmediatamente el ahora administrador diocesano asumió una postura de molestia y mientras respondía el obispo Enrique Díaz Díaz, alzo la voz para decir “es de León” al hacer referencia a que el padre Jorge Raúl Villegas Chávez era un sacerdote adscrito a la Diócesis de León.

Los organizadores intentaron detener las preguntas al respecto, pero éstas siguieron pues aunque el obispo Enrique Díaz dijo apenas haber llegado a Irapuato sí tenía conocimiento al respecto, pero no de primera mano por lo que quería acercarse a las víctimas.

Explicó que quien debe iniciar una investigación es la Diócesis de dónde es originario el sacerdote, tal respuesta provocó el obispo emérito que empezará a hacer ademanes con el rostro y manos, llamando incluso la atención del recién llegado a Irapuato.

Te podría interesar:  Irrumpen en convivio familiar; hieren a dos

Sobre el caso de abuso Enrique Díaz comentó: “me preocupa cuando en el afán de ensañarnos contra algo a quién más daño le hacemos es a la propia víctima y cuando hay un acontecimiento así hay tantas víctimas: tantas víctimas, yo pienso los padres de familia, la institución y tantas personas como ir restaurantes, yo quiero platicar directamente y no quiero aventurar opiniones todavía, sí me interesa mucho conocer la situación”.

Por este caso, el obispo emérito, José de Jesús Martínez Zepeda fue duramente cuestionado por la opinión pública pues dijo desconocer que el padre Jorge Raúl Villegas oficiaba misa en la parroquia de San Cayetano aun cuando había supuestamente había sido inhabilitado por la Arquidiócesis de León al tener una hija.

Su desconocimiento fue desmentido por el propio párroco de San Cayetano.

El padre Jorge fue detenido el 14 de febrero por autoridades ministeriales ante la denuncia de violación por parte de una menor de 15 años de edad y fue hallado responsable el 17 de ese mismo mes, luego de esa denuncia le siguieron cuatro más.

 

  • Kachanilla

    Martinez Zepeda no eres mas que un: P1nch3 encubridor h1j0 de toda tu put4 m4dre3….