DIF Estatal celebra la vida en Victoria

0
COMPARTIR
DIF Estatal Celebra la Primera Verbena Regional: “Celebremos la Vida, Su Experiencia y Sabiduría”.

Participan más de 600 Adultos Mayores Verbena Regional de 13 Municipios

Redacción 

Victoria, Gto .- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la Primera Verbena Regional: “Celebremos la Vida, Su Experiencia y Sabiduría” ante más de 600 Adultos Mayores de 13 municipios, en donde Victoria fue el municipio sede.

El Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel agradeció a los Adultos Mayores por su participación en la Primera Verbena Regional, quienes mostraron entusiasmo por compartir entre familiares y amigos la alegría, conocimientos, habilidades y gran experiencia de vida.

“Se realizarán 5 verbenas en el estado, porque lo que queremos en DIF Estatal es  que los adultos mayores tengan una actitud positiva, por ello les brindamos  herramientas para que estén mejor, porque queremos en Guanajuato una vejez activa y sana”, explicó.

Dijo que el DIF Estatal Guanajuato impulsa el bienestar de las Personas Adultas Mayores en el que  mejora sus condiciones de vida. Y es que, las Verbenas Regionales tiene la finalidad de brindar un espacio de convivencia a los Adultos Mayores de la Región I y II, celebrando su experiencia y trascendencia, con el lema “Celebremos la Vida, Su Experiencia y Sabiduría”.

“Es muy importante este tipo de evento porque podemos hacer conciencia entre las personas adultas mayores llegando hasta las sociedad guanajuatense y así  apoyar a los que más lo necesitan”, expresó.

Te podría interesar:  Entrega DIF cancha de cachibol para impulsar vejez activa

Borja Pimentel destacó el entusiasmo de los adultos mayores en el que muestran una vejez diferente, una vejez que construye, “nos enseñan que existe la voluntad  de crecer como personas, que tiene el gusto por aprender y capacitarse, además que son una vejez con un gran potencial de organización, trabajo y apoyo entre sus compañeros y familia”.

Por ello, dijo que la Dirección de Personas Adultos Mayores implementa este tipo de estrategias para que las personas de la tercera edad sean capaces de cosechar frutos sin importar la edad, que, a través de diversas acciones gerontológicas sepan que son capaces de continuar tomando decisiones importantes en su vida.

Regiones

Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región I son: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.   Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región II son: Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

En el evento participaron, el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el Presidente Municipal de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada; la Presidenta del SMDIF Victoria, Leticia González Soria; y el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alva. Además de las Presidentas de los SMDIF de Atarjea, María del Rocío González Zúñiga; Dolores Hidalgo; Rosaura Salazar Enríquez; Doctor Mora, Fréderick Ríos Galicia; San Felipe, Juana Tovar de Gutiérrez; San José Iturbide, Nora Álvarez Montes; San Luis de la Paz, Cristina Rangel Castillo; Santa Catarina, Leticia Ledesma Olvera; Xichú, Hortensia Benavides Velázquez.

Te podría interesar:  Pariente de familia guanajuatense asesinada en EU, es detenido como responsable

Énfasis

  • En la Región I y II se están atendiendo a más de 23 mil 238 Adultos Mayores integrado a 603 grupos y contando con el apoyo de Mil Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Actualmente, se atienden a más de 93 Mil 321 Adultos Mayores integrados en Mil 998 grupos y el apoyo de 3 mil 623 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.