Diez heridos tras erupción del volcán Etna en Italia VIDEO

0
COMPARTIR

La nueva fase de actividad del Etna no provoca por el momento dificultades a los residentes de la zona

Notimex

ROMA, Ita.- Una explosión en uno de los cráteres del volcán Etna, en el sur de Italia, causó hoy 10 heridos, ninguno de ellos en graves condiciones, informaron autoridades locales.

Según la Guardia de Finanzas, los heridos serían turistas y miembros del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) que monitoreaban el cráter, que en fecha reciente entró en una nueva fase de actividad.

Seis de los heridos fueron hospitalizados por contusiones y golpes en la cabeza con material desprendido por el fenómeno, y según los primeros reportes ninguno estaría en peligro de muerte.

La explosión se registró poco después de las 11:30 horas locales (09:30 GMT) en la llamada zona Belvedere, a unos dos mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El vulcanólogo Marco Neri explicó a los medios que ese tipo de fenómenos se puede verificar cuando una colada de lava se mueve sobre la nieve, que se disuelve formando un charco de agua que, cubierta por la misma lava, puede evaporarse y explotar.

La nueva erupción del Etna, el volcán más activo de Europa, comenzó hace dos días en un cráter abierto en el sureste de la montaña.

Te podría interesar:  Rescatan a mil 200 migrantes en Canal de Sicilia

Los expertos del INGV afectados mantenían el monitoreo del volcán, ubicado en el oriente de la isla de Sicilia, en la provincia de Catania.