Detienen a menores infractores hasta cuatro veces al mes

0
COMPARTIR
Si los papás de los menores no acuden por ellos, se remiten a un proceso de asistencia social. Foto: Eduardo Ortega

Se ha registrado un alto número de papás que incluso han intentado dejar a sus hijos ‘encarcelados’

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El 50% de los menores que han sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va de 2017 reinciden, así lo afirmó la titular de los Jueces Calificadores, Sandra Cardozo Lara, quien señaló que cuentan con casos muy específicos de jóvenes que han sido detenidos hasta cuatro veces en un mismo mes.

Señaló que de acuerdo al procedimiento, son los padres quienes tienen que acudir por los menores a los separos para poder ser entregados debido a que por su edad, no pueden ser privados de la libertad.

Publicidad

“Aunque no se pueden llamar propiamente reincidentes por ser menores de edad, el número de ocasiones en que personas de este rango llegan a los separos es constante, un 50%  tal vez, la observación es por parte de la familia”, comentó la oficial calificador.

Sin embargo, se ha registrado un alto número de papás que incluso han intentado dejar a sus hijos ‘encarcelados’ ante el poco o nulo control que ejercen sobre ellos, para que sean las  autoridades quienes se hagan cargo de ellos.

“Es preocupante porque tenemos que estar insistiendo en algunos casos para que vayan por ellos, algunos de ellos pretenden que nos hagamos cargo nosotros, tienen todavía la falsa creencia de que somos un gobierno paternalista y si ellos no pueden nosotros nos hacemos cargo, existe una tremenda falta de responsabilidad por parte de los padres que ante el número de ocasiones que han sido detenidos por faltas administrativas o delitos sus hijos, ya no quieren ir”, comentó la funcionaria.

Te podría interesar:  Rescatan a tres niños encerrados en casa