Detectan a menores con armas de fuego

1
COMPARTIR
En los operativos se revisan los papeles de las motocicletas para evitar más robos en estos vehículos. Foto: Eduardo Ortega

Preocupa a autoridades que aumenten cada vez más los niños y jóvenes delincuentes

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, dijo que en los operativos se han detectado menores de edad con armas ‘hechizas’.

“Hay jóvenes menores de edad que ya traen una arma hechiza calibre 22 y que motorratones o no son los que andan asaltando”

José de Jesús Félix, Titular de SSC

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano reforzarán los operativos en las colonias conflictivas a fin de detectar y asegurar el mayor número de armas de fuego.

El secretario comentó que en los últimos dos meses han asegurado al menos 15 armas de fuego durante los operativos de la corporación de seguridad.

“Hay jóvenes menores de edad que ya traen un arma hechiza calibre 22 y que motorratones o no son los que andan asaltando”.

El titular detalló que el operativo ‘Cazador’ no sólo identifica motocicletas robadas sino que tiene también el objetivo de asegurar armas de fuego.

El funcionario municipal reconoció que las armas ya no sólo son utilizadas para amedrentar a las víctimas sino que ahora los delincuentes no dudan en disparar el arma y dañan órganos vitales que provocan la muerte.

“No lo podemos permitir, ni el robo, el asalto, la lesión y menos el homicidio y menos la portación de armas”.

Te podría interesar:  Sin documentos, 70 % de motocicletas: Movilidad

Compartió que ya se reunió con el general Arturo Velázquez general de la XVI Zona Militar para intercambiar información y acordar operativos en conjunto sobre todo los fines de semana en las colonias conflictivas y uno de los objetivos es desarmar a los delincuentes.

VIGILAN ‘ZONAS ROJAS’

El listado de colonias conflictivas por estos hechos, dijo, está integrado por una lista de al menos seis colonias de las cuales su actividad es variable, no obstante resaltó que de manera periódica se realizan operativos tanto de vialidad como de Policía municipal.

“En números esto es en cuestión de las denuncias que tenemos ante la Policía municipal, ante el MP los números pueden ser otros, sin embargo, en los reportes ha disminuido considerablemente”.

  • Kachanilla

    Metanles un tiro primero a las ratas, nadie los va a extrañar…..