Detectan el comercio de predios ilegales; los invitan a regularizar

0
COMPARTIR
La venta de lotes irregulares es un delito que se castiga con cárcel. Foto: Jaime Lemus

Se han detectado principalmente en la zona sur en la comunidad Rincón de Tamayo, y en la zona norte en la comunidad San Miguel Octopan

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- En lo que va del año, la Dirección de Desarrollo Urbano ha detectado 10 sitios de venta de lotes irregulares en zona rural, informó el director de la dependencia, Gustavo Báez Vega.

Estos sitios se han detectado principalmente en la zona sur en la comunidad Rincón de Tamayo, y en la zona norte en la comunidad San Miguel Octopan.

Aunque la dependencia realiza inspecciones para la detección de estas ventas fuera de la ley, el funcionario señaló que no impone sanciones, puesto que tendrían que iniciar procesos legales, por lo que sólo invitan a los propietarios-vendedores a regularizar y tramitar sus permisos de venta y lotificación.

“Invitamos a los propietarios a comparecer ante jurídico y les hacemos ver la problemática en la que incurren, que es un delito, que los daños son nueve años de cárcel, y los invitamos a que hagan su gestión para fraccionar”, explicó.

Indicó que muchas de estas ventas se realizan para la oferta de vivienda básica, por lo que el trámite que deben realizar estos vendedores deben ser los fraccionamientos de urbanización progresiva o lotificación de menos de 24 espacios.

Te podría interesar:  Funcionarios se deslindan de obra en parque Cuadritos

“Es la cuestión legal, para poderlos sancionar tendríamos que meter un juicio, lo que hacemos por eso es invitarlos y de algún modo también invitamos a la gente que requiera vivienda a que acuda al Imuvi (Instituto Municipal de Vivienda) para que vean otros esquemas”, explicó el director Gustavo Báez Vega.