Destacan vallenses a nivel internacional por alto desempeño

0
COMPARTIR
El primero obtuvo beca para Alemania y la segunda gana medalla de oro en concurso latinoamericano

El primero obtuvo beca para Alemania y la segunda gana medalla de oro en concurso latinoamericano

Yadira Cárdenas

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Dos alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), destacan por su alto desempeño académico; uno de ellos obtuvo una beca en Alemania y una estudiante ganó medalla de oro en Concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia.

Eduardo Zavala Ramírez, estudiante del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación  de la UTSOE,  obtuvo beca para realizar viaje de estudios a Berlín, Alemania, en BerlinSchool of Economics and Law en donde realizó estancia de estudios en la carrera de Ciencias Computacionales.

Fue seleccionado a través de un proceso de evaluación que ha sido coordinado y conducido por el Comité de Evaluación conformado por ejecutivos de la misma CANIETI y personal de Compromiso Social Banamex, quien tendrá la oportunidad de participar en el programa de verano en laboratorios de investigación, es importante recalcar que el objetivo a su regreso a México será realizar la solicitud de admisiones para el año 2017 a un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en Estados Unidos de América.

La convocatoria, auspiciada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica del Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Banamex, promueve a nivel nacional la participación de estudiantes de los últimos semestres de carreras afines para realizar un programa de verano en laboratorios de investigación de la Universidad de Texas A&M de los Estados Unidos, con el objetivo de que a su regreso soliciten su admisión para 2017 a un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en Estados Unidos de América.

Eduardo Zavala Ramírez tiene  promedio institucional de excelencia y fue ganador de la beca Rumbo a Japón 2014, quien tuvo la oportunidad de realizar viaje de estudios con 13 estudiantes quien al igual que Eduardo fue seleccionado para viajar a Japón.

Por su parte, la alumna Lesly Violeta Baltazar Solís, estudiante también del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación obtuvo medalla de oro en concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia en la ciudad de Guadalajara y el pase para viajar a Brasil para presentar el proyecto de desarrollo tecnológico a nivel internacional.

El concurso fue la eliminatoria de la Final Continental 2016, del cual se obtuvo medalla de oro, así como para Competencias Internacionales Infomatrix 2016 del cual se ha tenido el pase para Brasil y Ferias Científicas Internacionales del 2016.

El proyecto “Adivina con Kinect” es una de las tecnologías modernas que permiten probar elementos didácticos tanto en aulas tradicionales como virtuales, aplicaciones científicas y tecnológicas que permitan una interacción amigable y creativa del estudiante.

 Este encuentro busca transformar el conocimiento científico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad. Asistieron como invitados y participantes, niños y jóvenes de todos niveles académicos, desde educación básica hasta educación superior. Es organizado, en todas sus etapas, por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).