Despliegue militar; ya son 43 muertos en Venezuela

0
COMPARTIR
Rostros cansados se podían apreciar en la manifestación de ayer. Foto: AFP

El martes se igualó el número de muertos que dejaron las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014

AFP

CARACAS, Ven.- Nicolás Maduro. presidente de Venezuela, ordenó militarizar el estado Táchira tras aumentar a 43 los muertos en las protestas opositoras, una agudización de la crisis que abordó ayer el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Con el fallecimiento de un joven de 15 años en una manifestación el martes se igualó el número de muertos que dejaron las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014, convirtiéndose las actuales protestas en las más trágicas de los años recientes en Venezuela.

Entre martes y miércoles, decenas de comercios fueron saqueados y dos estaciones de Policía y un destacamento militar atacados con bombas incendiarias en Táchira, donde muchos negocios permanecían cerrados por temor a nuevos actos vandálicos.

“He ordenado el traslado de 2 mil guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, anunció el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López. Focos de violencia también ocurren en otras ciudades y localidades como Maracay (norte) -donde supuestamente hay seis heridos de bala- y en San Antonio de Los Altos, periferia de Caracas.

Te podría interesar:  Oposición venezolana dice que diálogo con gobierno debe priorizar el referendo