Despliegan operativo de tránsito femenil, buscan trato más amable

0
COMPARTIR

El objetivo es evitar altercados entre automovilistas y oficiales

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- La Dirección de Tránsito Municipal diseñó un nuevo tipo de despliegue operativo apoyado en el grupo femenil, con la finalidad de propicia un trato más amable para los automovilistas y evitar fricciones o altercados.

Un grupo integrado por ocho oficiales, sólo mujeres, esta semana realizaron un operativo para revisar vehículos de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, llamando la atención de operadores de autobús, taxistas y conductores de vehículos.

La dependencia informó que el grupo está capacitado para participar en operativos de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos; de concientización del uso del cinturón de seguridad y no uso del celular,  principalmente en inmediaciones de centros comerciales y avenidas principales.

También intervienen en operativos para revisar que los conductores cumplan con la verificación vehicular, que los autos tengan placas de circulación y no cuenten con vidrios polarizados.

Este operativo se llevó a cabo este viernes en el bulevar Juan José Torres Landa a la altura de la calle Bárbara Paulina, punto estratégico ya que ahí los vehículos deben disminuir la velocidad y les da oportunidad de revisar que cuenten con los documentos en regla.

Te podría interesar:  Alertan en ‘redes’ sobre alcoholímetro