Lista, Comisión de Selección para Sistema Anticorrupción

0
COMPARTIR
Los elegidos rindieron protesta ayer mismo.

Los integrantes de la Comisión de Selección tomaron protesta en sesión

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- El pleno del Congreso local, llamado a periodo extraordinario, designó a los nueve guanajuatenses que ahora integran la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la sesión extraordinaria del Congreso del Estado se tomó protesta a los integrantes del organismo, quienes recibieron un total de 28 votos de 32 diputados; los cuatro sufragios restantes fueron para otras propuestas.

En tribuna, la diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo señaló que los ciudadanos designados serán los encargados de emitir la convocatoria, criterios, mecanismos y plazos para la selección de los cinco guanajuatenses que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de garantizar la imparcialidad y la transparencia del nuevo esquema.

Añadió que los integrantes del Comité de Selección no tendrán remuneración económica, pero desde el Congreso del Estado se les facilitarán las oficinas y herramientas para que puedan llevar a cabo su trabajo durante tres años, con el fin de integrar de forma escalonada el Comité de Participación Ciudadana.

En tanto, la presidenta del Congreso local, Beatriz  Hernández Cruz, señaló que con la designación de los nueve ciudadanos está casi listo el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que le corresponderá al Ejecutivo y a la sociedad su aplicación y verificación.

Te podría interesar:  Mantiene estado buena evaluación crediticia

Finalmente, las personas que  no fueron seleccionadas recibieron un reconocimiento por su participación en el proceso.