Designan a Promali para brindar servicio de limpia municipal

0
COMPARTIR

El servicio es concesionado a través de cuatro títulos concesión para la limpieza dividida en cuatro sectores

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La empresa Promali, “Profesionales en Mantenimiento y Limpieza Empresarial de S.A. DE C.V”, con domicilio registrado en el municipio de León fue designada por unanimidad del cabildo para prestar el servicio municipal de limpia y recolección relativo al barrido manual de las principales vialidades,  plazas y plazuelas públicas, terminando así el contrato que se tenía con la empresa Secolim desde hace varias administraciones, ante la deficiencia en la prestación del servicio.

El servicio es concesionado a través de cuatro títulos concesión para la limpieza dividida en cuatro sectores, todos con una vigencia de 36 meses.

La regidora panista Cecilia Vázquez García, resaltó la necesidad de designar una nueva empresa para prestar este servicio de barrido manual y que la única que cumplió los requisitos de entre 6 participantes fue Promali, la cual ha prestado el servicio por más de 21 años al municipio de León sin mayores problemas.

“Cumplió cabalmente con todos los requisitos la empresa Promali, quiero hacer hincapié que es una empresa guanajuatense, se hicieron las investigaciones correspondientes a la empresa y no ha tenido ningún incumplimiento es por ello que se le da este servicio, que ya urgía en nuestro municipio”, señaló Vázquez García.

Te podría interesar:  Denuncian operadores extorsión de pandillas

La designación abrió el debate y tomó por sorpresa al PRI, pues según el coordinador de la fracción del PRI Armando de la Cruz Uribe Valle el proceso que se realizó por parte de la dirección de Servicios Públicos para designar a esta empresa,  no se les dio a conocer, pues la única información con la que contaban era que la licitación se había declarado desierta el 31 de enero, pero nunca se les dio a conocer que ya estaba abierto otro proceso de licitación y menos que la empresa ya estuviera designada.

A pesar de las quejas de la fracción tricolor, la designación de esta empresa para prestar el servicio manual al municipio fue aprobado por unanimidad.

Autorizan bases para renta de maquinaria

En esta misma sesión de ayuntamiento se autorizaron las bases de Licitación Pública Nacional para la contratación de arrendamiento de maquinaria y equipo para el predio ubicado en Peñitas que actualmente opera como relleno sanitario, con recursos del ramo 33 fondo II.

Se aprobaron también las bases de Licitación Pública Nacional para la contratación de arrendamiento de camiones para la recolección de basura y traslado de residuos sólidos no peligrosos.