Desconoce SCT proyecto para ampliar carretera federal Salmanca-Valle

2
COMPARTIR
Fotografía: especial

 Pineda Godos dijo que, los alcalde de Salamanca y Valle de Santiago, pudieran a lo mejor estar trabajando en un proyecto de ampliación de la vialidad, pero oficialmente no lo han entregado a la SCT

Luis Telles 

SALAMANCA, Gto.- Leoncio Pineda Godos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, dijo que no tienen conocimiento de la pretensión de los alcaldes de Salamanca y Valle de Santiago, en cuanto a la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal que une a ambas municipalidades.

“Hasta hoy no tengo conocimiento del tema, además hay que recordar que la generación de los proyectos los hace el gobierno estatal, lo que quiere decir que el gobierno del Estado solicita a la federación la generación de un proyecto como tal, ellos lo están haciendo, pero yo oficializado no tengo absolutamente nada” reiteró.

Pineda Godos dijo que, los alcalde de Salamanca y Valle de Santiago, pudieran a lo mejor estar trabajando en un proyecto de ampliación de la vialidad, pero oficialmente no lo han entregado a la SCT.

Destacó que, si se llegará a entregar un proyecto de dicha obra, se analizaría y se tendría que ver primero cuál es el monto de inversión, que obviamente los recursos tendrían que ser dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, porque en este 2017 está cerrado el PEF.

Te podría interesar:  Inaugura SCT rehabilitación de bordo en Jaral del Progreso

Leoncio Pineda señaló que, conoce perfectamente el desarrollo que se está dando en ambos municipios; Salamanca con su ampliación a 4 carriles de la carretera en su salida a Valle de Santiago y en Valle la creación de un parque industria a un costado de la carretera federal, porque la SCT ha autorizado los trabajos.

“Yo están de delegado autorice la posibilidad de ampliar la entrada al parque industrial (Sendai), que es ampliar la carretera federal para poder incorporarse al parque, fue gestión de un diputado y una solicitud del gobernador en su momento, es algo que ya está hecho, sabemos que ellos (Valle), traen la posibilidad de hacer un proyecto, pero hasta el día de hoy no nos han entregado nada”.

Finalmente el delegado, dijo que, para la SCT la carretera salamanca-Valle de Santiago, tiene las calidades y cualidades que se requieren para el tránsito diario que se tiene, “pero quien inicia la posibilidad de un proyecto, sería gobierno del Estado”.

 

  • Miguel Solorzano

    Ojala y luego hagan la ampliacion de toda la carretera pues en veces no se puede rebasar en todo el camino de tantos carros y camiones que pasamos !

    • JUAN SIN MIEDO

      SOBRE TODO TU PALERO BICICLETERO QUE NO SALES DE TU RANCHO