Descartan mejoras al transporte por tarifa

1
COMPARTIR
Desde inicios de 2017, los empresarios presionan con la actualización del pasaje. Fotografía: Nayeli García

Aseguran concesionarios que de no actualizar la tarifa, no habrá compromiso con el servicio

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- Los concesionarios no se sumarían a la modernización del sistema de transporte en Irapuato de no contar con un ajuste tarifario que permita cubrir “compromisos y obligaciones extras”, advirtió el concesionario Alejandro Zavala Fuerte.

“Estamos preocupados por la no atención a la actualización de la tarifa y nos vemos en la necesidad de estar deteniendo el progreso del programa de modernización de transporte si no hay una tarifa actualizada a la realidad económica de nuestro país”, dijo.

Recordó que desde hace dos meses fue solicitada al Municipio la instalación de la Comisión Mixta para analizar el ajuste tarifario al transporte público, sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva por parte del Municipio y por el contrario las autoridades se han pronunciado en contra del alza a la tarifa del servicio.

Alejandro Zavala explicó que los concesionarios sí cumplieron con los compromisos como la actualización de las unidades, la capacitación de los operadores -quienes están uniformados-, además que han aprobado las revistas mecánicas.

Incluso mencionó que el viaje realizado a León para conocer el Sistema Integrado del Transporte fue promovido por ellos, pero aclaró que la modernización no provendrá de ellos sino de las autoridades, ya que aseguró que los concesionarios no tienen dinero para realizar mejoras extras al servicio.

Te podría interesar:  Analizarán aumento de tarifas del transporte público

“Para esto, es obvio que necesitamos que nuestra tarifa sea de acuerdo a las obligaciones que vamos a contraer, y no podemos contraer obligaciones extras si no tenemos fondos, si no tenemos capital, primero para subsistir y segundo para implementar estas mejoras”, señaló.

Aunque la tarifa normal es de ocho pesos, explicó que en realidad se tienen ingresos de $7.10 porque entre 37 y 38% del servicio es boleto de tarifa preferencial (seis pesos), por lo que también urge credencializar a los usuarios del transporte.

  • Kachanilla

    Ya van a empezar con sus chantajes. P3rr0s muertos de hambre…….