Incidente no pasó a mayores: síndico

1
COMPARTIR
Foto: Damián Godoy

Luis Ernesto Ayala Torres, advirtió que solicitará un informe a la Dirección de Protección Civil, para conocer los pormenores del accidente

Damián Godoy

León.- A pesar que el derrumbe de una estructura ayer en el estadio Domingo Santana dejó tres personas lesionadas y fue exhibido a nivel internacional, para el síndico Luis Ernesto Ayala Torres –presidente de la comisión de Gobierno y Seguridad Pública— se trató de un incidente que “no pasó a mayores”.

El también exaclalde leonés advirtió que solicitará un informe a la Dirección de Protección Civil (PC) para conocer los pormenores del accidente, y aunque aún no existe un dictamen oficial, anticipó que la responsabilidad recaerá en el club Bravos de León.

“Cuando menos yo voy a pedir un reporte a PC, porque tengo entendido que la responsabilidad es de los directivos de Los Bravos. Si bien es cierto que debió haber revisión de parte de la autoridad, la responsabilidad no es nuestra. Afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo debemos ser muy cuidadosos todos”.

– Pero si hubo tres personas lesionadas ¿cree que no pasó a mayores?, se le preguntó.

“Sí hubo lesionados, pero no de gravedad. No quiero de ninguna manera dejar de lado las lesiones que tuvieron estas personas, sin embargo yo creo que todos tenemos responsabilidad y aquí la directiva de Bravos se debe aplicar un poquito más”.

El síndico Ayala Torres reiteró que PC deberá aclarar qué recomendaciones hizo a la directiva de Bravos, y si éstas no fueron atendidas, aplicar las sanciones que establece el reglamento.

Notas Relacionadas

Solicitan que Municipio se responsabilice

Culpan del desplome a perito de los Bravos

  • Rosaura

    Lo único que fue “mayor” fue el ridículo de la tan cacareada renovación y puesta al día del estadio, pero como estos señores que viven del erario ya están acostumbrados al mismo, pues ni les importa.