Deporte para todos

0
COMPARTIR

Semana Santa sin tregua para el deporte

A diferencia de las mayorias de actividades que paran durante este periodo de asueto, en el deporte la situación es diferente y durante la pasada Semana Santa vivimos un carrusel de emociones con las destacadas actuaciones de nuestros deportistas en distintos frentes donde tuvieron actividad.

En el viejo continente, el pedalista del equipo nacional de montaña, CONADE-CODE-PROCYCLING, Gerardo Ulloa, cumplió con una actuación histórica al ganar la fecha en Kutna Hora, República Checa, donde superó nada más y nada menos que al actual subcampeón Olímpico, Jaroslav Kulhavy.

Con este triunfo, Ulloa, agregó una importante cantidad de puntos UCI que le permiten consolidarse como una de las cartas más fuertes en la nueva camada de pedalistas de montaña del mundo.

De igual forma, pero ahora en Monterrey Nuevo León, el leonés, Ignacio Prado dejó claro que su carrera deportiva sigue en ascenso al consagrarse como campeón nacional de la prueba contrarreloj, el joven pedalista quien ya vivió en Río 2016 su primera experiencia olímpica no ha perdido el hambre de trascender y lejos de bajar el ritmo sobre su bicicleta, cada día pedalea más fuerte para lograr su sueño de convertirse en uno de los mejores ciclistas que ha dado México en la historia.

Publicidad

Cierro la interacción de hoy, con el reconocimiento amplio y generoso que tuvieron con nuestro atleta de deporte con discapacidad para el nadador de Irapuato, Raúl Gutiérrez quien fue nominado en la terna para mejor atleta del continente americano tras su actuación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se celebraron el mes pasado en Sao Paulo Brasil.

Si bien al final el reconocimiento fue para otro deportista, quedó claro que nuestro tritón acaparó reflectores en la justa internacional y desde entonces será seguido muy de cerca por los diferentes organismos deportivos del mundo por su enorme capacidad y calidad para la natación.

Bien amigos es así como tuvimos una Semana Mayor muy intensa y lo que se aproxima será igual, ya que en sólo 15 días arrancará la Olimpiada Nacional 2017 donde nuestros atletas buscarán refrendar y mejorar la actuación del año pasado, pero de eso ya platicaremos en su momento.

Sus comentarios son bien recibidos en mi Twitter @Isaac_pina y mi página de Facebook donde me ubican por mi nombre, al igual que mi cuenta personal de Instagram.

Hasta la próxima.