Deporte para todos

0
COMPARTIR

Municipios activos

Nuestro mayor reto es crear consciencia de la importancia que tiene generar estilos de vida saludables en las personas a través de la actividad física y el deporte.

El sólo decirlo parece fácil, sin embargo se requiere de acciones metódicas, bien estructuradas y con estrategia para hacer que esto suceda.

Desde  hace un año comenzamos con la visita de municipios, donde con el apoyo de los alcaldes y el sector educativo hemos llegado a más niños y jóvenes con esta semilla de la activación.

Sin embargo, no basta con acudir una sola ocasión para generar un hábito, es importante hacerlo de forma recurrente y es por eso que  a través de diversos programas como vía recreactiva y saludable, activaciones laborales y  escolares;  ahora estamos presentes con mayor fuerza que en años anteriores.

Publicidad

El resultado ha sido notable, tan sólo en el año anterior alcanzamos a más de 2 millones de personas con esta serie de actividades y eventos.

La muestra también es que los espacios deportivos o públicos como la misma calle,  cada día lucen a un mayor número de personas haciendo deporte.

Creo que vamos en el camino correcto, sin embargo necesitamos de usted padre de familia porque sin duda el mejor ejemplo para sus hijos lo encontrará en su persona.

Aprovecho para invitar por este medio también a las escuelas de natación e instituciones que cuenten con alberca en todo el estado de Guanajuato para sumarse a la semana de “Nado por el corazón” que trata de una iniciativa para inculcar entre la familia de nadadores la costumbre de nadar un kilómetro diario y con ello asegurar una buena condición física.

Recuerden que media hora al día de activación y una alimentación saludable nos permitirá alcanzar una vida de mejores condiciones.

Sus comentarios son bien recibidos en mi Twitter @Isaac_pina y mi página de Facebook donde me ubican por mi nombre.

Hasta la próxima.