Camiones no llegan a Arboledas; responsabilizan a regidor

2
COMPARTIR
La ruta no entra a la colonia desde hace dos meses.

Atribuyen falta de servicio a que Guillermo Torres, habitante de la colonia, se ha pronunciado en contra del alza a las tarifas 

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Habitantes de la colonia Arboledas denunciaron que el servicio de transporte público no está llegando hasta dicho lugar y atribuyeron que esto se debe a que ahí vive el regidor Guillermo Torres Saucedo quien se ha pronunciado en contra del aumento a las tarifas del transporte.

“Se puede interpretar como medidas de presión para ceder al incremento al transporte cuando no existe una mejoría real en el servicio”

Guillermo Torres S. , Regidor panista

Lo anterior lo informó el panista Guillermo Torres Saucedo quien dijo que sus vecinos le solicitaron votar a favor del aumento porque se están viendo afectados con la manera en que suponen los transportistas están presionando al Ayuntamiento.

“El transporte de Arboledas dejó de pasar, había una ruta fija, era un circuito que cubría desde la Plaza Lucio Marmolejo hasta la colonia y ya tiene 2 meses sin pasar”, manifestó el edil panista.

Torres Saucedo dijo que los vecinos le hicieron saber que el chofer les estuvo diciendo que la ruta se canceló debido a que autorizaba el aumento al costo del transporte urbano, “varios lo externaron, es preocupante porque se puede interpretar como medidas de presión para ceder al incremento al transporte cuando no existe una mejoría real en el servicio”.

Te podría interesar:  A zona rural, 48% del presupuesto de obras

Guillermo Torres comentó que algunos de sus vecinos le dijeron “ya autoricen el incremento porque nos hace falta esa ruta, pero más que una ruta es la  responsabilidad que se tiene con los ciudadanos que es la mejora al transporte urbano”, añadió que ante la situación la gente se ve obligada a caminar hasta el paradero que se encuentra cerca de la SEG.

El funcionario dijo que la ruta que solía pasar es propiedad del transportista Avalos, dijo desconocer si lo mismo esté ocurriendo en otros lugares y aseveró que trabajan en averiguar si lo están aplicando en otros lugares; mencionó que tratarán el tema con el titular de Policía Vial y Transporte Municipal Enrique Berumen para que informe sobre lo que está pasando.

Prudencia para legar a buen fin: Carlos Torres

Al respecto el secretario del Ayuntamiento Carlos Torres manifestó no tener quejas al respecto pero que de confirmarse revisarían el tema con los concesionarios pues dijo no se deben hacer acciones que afecten a la ciudadanía.

“En el ayuntamiento no tenemos una queja ni de colonias ni comunidades de que las rutas no se están cumpliendo, pero será ocasión para pedir información a la dirección de Tránsito y Transporte que informe como está funcionando el itinerario de estas rutas y si por alguna razón no se están cumpliendo tendremos que tomar medidas de autoridad a efecto de que se cumplan”.

Te podría interesar:  Quiero que EPN disfrute su estancia en Guanajuato: MMM

Finalmente Torres apeló a la prudencia necesaria y debida de todas las partes involucradas en el tema del posible aumento al costo del trasporte público “para que el trámite en el que estamos inmersos pueda resultar para la ciudadanía y transportistas la mejor solución”.

  • jose mora

    Móndrigos transportistas descendientes de la ramerísima maxima!
    Puro juego sucio, pura poca-progenitora. Agarren sus traseros desparramados y váyanse con sus jugarretas políticas a chiflarle a la pigmea pijucha del Alcalde-Porky!!! Tengan huev0s, cabr0nes de m1erda!!

  • Rodolfo Ontiveros

    No son de los Avalos son de los Aguilar pero no se debe al aumento si no a la mala administración que tienen, no solo esos han dejado de funcionar, también los de San Javier, Carrizo, solo traen 4 a Villas y la empresa se esta cayendo a pedazos dense una vuelta a su taller ahí están todos parados, ya ni choferes tienen