Denuncian agresiones físicas de delegado contra dos mujeres

0
COMPARTIR
Aún son evidentes algunos de los golpes recibidos el domingo pasado.

 

Marisol y María aseguran que recibieron golpes y amenazas

Redacción

CELAYA, Gto.- La tarde del domingo 10 de julio se desató una trifulca en un partido de futbol entre las comunidades Mendoza y Santa Teresa, que se llevó a cabo en el campo Azteca del poblado San Juan de la Vega.

“Acudimos con el coordinador de delegados, Alfonso González  no nos hizo caso, porque dijo que como era domingo y que si estaba alcoholizado, a lo poco que yo sé  él tiene que estar disponible las 24 horas de lunes a domingo por lo que pueda suceder”

 María Dolores Guerrero, Afectada

Durante el segundo tiempo, el delegado de la localidad, Pablo Barajas Elías, tapó la visibilidad a un par de mujeres quienes le reclamaron y él respondió que como autoridad  “podía hacer lo que quería”.

María Dolores Guerrero Arellano y Marisol del Rayo Mendoza Guerrero, señalan que esta última fue agredida por una mujer señalada como hermana del delegado, quien se sumó a los golpes.

La afectada interpuso una denuncia contra Barajas Elías, ante la agencia del Ministerio Público 7-UTC05 de Celaya, registrada en la carpeta 69690, por el delito de ‘Intimidar con causar daño en persona’.

 Falta de apoyo

Junto con su madre, Marisol recurrió a Antonio Santillán Lugo, defensor de los derechos humanos que las asesora legalmente. Él instruyó dirigirse a  Alfonso González, coordinador de delegados de presidencia municipal, para exponer su caso, sin embargo, el funcionario aseguró que el asunto no le correspondía, pues compete a la vida privada de la agredida.

Te podría interesar:  Cae camioneta a canal de agua, hay un menor lesionado

Marisol resultó con contusiones en la cara y cuerpo que afirma la dejaron inconsciente, mientras que María Dolores presenta una cortada en la mano izquierda provocada con una botella de cerveza, lesiones que aún son visibles.

“Alfonso González  no nos hizo caso, porque dijo que como era domingo y que si estaba alcoholizado, a lo poco que yo sé  él tiene que estar disponible las 24 horas de lunes a domingo por lo que pueda suceder, y él como delegado en vez de poner el desorden debe poner orden; pero me dijo que no, porque estaba fuera de servicio, es su vida privada y las autoridades ya no pueden hacer nada”, manifestó la mujer.

Las amedrentan; temen

por su integridad

Santillán Lugo indicó que varias personas publicaron videos y fotos  de los hechos a través de sus redes sociales, sin embargo, Pablo Barajas amedrentó a los denunciantes para que borraran las evidencias bajo amenazas.

Asimismo amenazó directamente a  las agredidas, por lo que temen por su integridad física y por la de sus familiares y lo hacen responsable de lo que pueda ocurrir.