Delegada, garantía de imparcialidad: diputadas

0
COMPARTIR

Confían legisladoras en que su presencia fortalezca al partido

Karina Urbina

LEÓN, Gto.-  El nombramiento de la senadora Graciela Ortiz Aguilar, como delegada del CEN del PRI en Guanajuato, garantiza que la elección del candidato a la gubernatura para las elecciones del 2018 será sin favoritismos, coincidieron las diputadas Bárbara Botello, Azul Etcheverry Aranda y Yulma Rocha.

Publicidad

La diputada federal Azul Etcherverry Aranda aplaudió la llegada de Ortiz Aguilar, quien destacó, cuenta con un perfil institucional que se requiere para generar unidad al interior del partido en Guanajuato, así como para ganar los próximos comicios.

“Estoy segura que va venir a ‘ordenar la casa’, que va podernos unir en este proyecto que es tan importante para el 2018 y que ella se dará cuenta de quiénes son los perfiles adecuados para la próxima elección (…) ha hecho que la misma gente del PRI nacional y nosotros de Guanajuato la admiremos y va a contar absolutamente con nosotros y por supuesto viendo la estrategia para que Guanajuato tenga los mejores perfiles”, comentó.

La diputada Yulma Rocha Aguilar aseguró que la senadora hará un trabajo extraordinario que dará cabida a todas las expresiones del partido. “Su experiencia partidista da cuenta de que los temas electorales y de activismo son prioridades del partido y esa parte es lo que vendrá a fortalecer el priismo de Guanajuato y estoy segura que con su ayuda éstas se estarán enlistando rumbo al proceso de 2018 con un elemento importantísimo: en unidad y con inclusión”.

Te podría interesar:  Otras Voces

Por su parte, la diputada federal Bárbara Botello, destacó la trayectoria política, jurídica y en la administración pública de Graciela Ortiz Aguilar, y aseguró que con su llegada, el PRI está en la competencia por la alternancia en 2018.

Listos para desbancar al PAN

De igual forma, reiteró que está lista para contender por la gubernatura el próximo año; dijo que el tricolor está listo para desbancar al PAN que calificó que “duro y rancio”.

“Seguimos con la aspiración trabajando por poder servir a los guanajuatenses, por ser una opción para la alternancia que tanto necesita este Guanajuato que está pasando los peores momentos de inseguridad en la que tenemos a León como el segundo municipio más peligroso del país y también a un estado con una gran pobreza y una falta de oportunidades para los guanajuatenses. La opción de la alternancia está más cerca de lo que pudiéramos pensar”, aseveró.