Delegada acusa de moralinos a quienes la critican por poner un condón

0
COMPARTIR

La delegada de Iztapalapa Dione Anguiano aseguró que hizo clic con los jóvenes por lo que hizo

Redacción

CDMX.- Para Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, es moralino escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón.

En el marco de la feria de salud por el Día del Amor y la Amistad ‘Besos y Abrazos’  celebrada en la demarcación, la delegada participó en una de las dinámicas que consistió en poner un condón con la boca. Las imágenes de la delegada perredista fueron ampliamente criticadas a pesar de que el objetivo sí encontró la atención de los asistentes en materia de prevención.

“No hice nada incorrecto”, apuntó la delegada. “Me parece que hice clic con los jóvenes, que ese era el tema principal, el evento era una feria de diferentes actividades lúdicas a través del juego, conocer y familiarizarse con el condón, entonces llegaron muchos jóvenes”, subrayó.

La delegada fue objeto de críticas de corte moral y machista que prefieren ignorar los índices de contagio del Virus de Papiloma Humano (VPH), virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), herpes, gonorrea, sífilis y clamidia por practicar sexo oral sin protección.

“Me fue llevando el evento, te conectas con los jóvenes, no es un tema ni siquiera para dar nota, era ir visitando cada uno de los stands e irles demostrando a los jóvenes, no es la primera vez que hago actividades de esta naturaleza, en el 2001 fui presidenta de la Comisión de Equidad y Género y presenté el condón femenino”, acotó.

Para la delegada, se cumplió el objetivo porque “después de que lo hizo la jefa delegacional, lo hicieron los jóvenes”.

“Se nos acabaron los condones, la jóvenes se acercaban y querían retratarse con una servidora, se acercaron unas jóvenes y me dijeron ‘¿Dónde podemos atender el tema de las infecciones de transmisión sexual?'”.

Aseguró que se tiene un programa para métodos anticonceptivos gratuitos para jóvenes mayores de 18 años, “cuando son menores tienen que ir con sus papás y han ido”.

Con información de SDP noticias