Despiden a trabajador; anuncian muerte de otro

0
COMPARTIR
Familiares y amigos, despidieron por varias calles de Salamanca a uno de los fallecidos en la explosión.

Mientras daban el último adiós a Miguel Ángel, se informó del quinto deceso de un empleado

Cuca Domínguez / Sandra Xicotenca

SALAMANCA, Gto.-  Familiares, amigos y trabajadores petroleros dieron el último adiós a Miguel Ángel Olivares Escutia, quien tenía la ficha 516065, sus restos fueron velados en la funeraria de la sección 24 donde a las 13 horas se ofició una misa y de ahí fueron llevaron al panteón Nueva Vida, que se ubica en la avenida Valle de Santiago.

Miguel Márquez Márquez lamentó lo ocurrido en RIAMA.

Luego de que por la tarde del jueves se informara del fallecimiento de este trabajador petrolero, sus restos llegaron a la funeraria del sindicato petrolero, donde sus familiares y amigos participaron en sus honras fúnebres. Ahí lamentaron el incidente que ha cobrado la vida de 4 personas y mantiene a otras cuatro delicadas y bajo vigilancia médica.

 Después de la misa, sus restos fueron llevados al panteón privado Nueva Vida, acompañados de una ambulancia de contra incendio, que con los códigos encendidos acompañaba al trabajador petrolero fallecido a causa de las lesiones registradas durante el accidente.

Muere otro trabajador

Confirman autoridades el fallecimiento de Jesús García Araiza. Uno de los lesionados por la explosión en el área de llenaderas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA).

Con este deceso suman ya 5 los muertos a causa de la explosión.

Te podría interesar:  Refuerzan patrullajes en corredor industrial

Este trabajador, laborada para una compañía privada que prestaba sus servicios para la petrolera y se encontraba en el lugar realizando trabajo para destapar una tubería.

Se informó que a las 14:20 horas se registró su deceso mientras recibía atención médica en el Hospital regional de Pemex, donde era atendido de las quemaduras que sufrió durante la explosión en la zona de las llenaderas.

Honran autoridades a fallecidos

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales de la explosión de una pipa en la refinería Salamanca RIAMA el pasado miércoles.

El mandatario estatal expresó que Guanajuato estará de luto este 18 de marzo al conmemorarse el 79 aniversario de Expropiación Petrolera.

“Más que aplausos, más que alegría, hoy en Guanajuato estamos de luto y yo creo que no es para festejar el día de mañana, les pido un minuto de silencio por las personas que han perdido a sus familiares”, argumentó Miguel  Márquez Márquez.

El gobernador suspendió una gira de trabajo que inició cerca del mediodía por el municipio de Celaya para acudir a la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, en donde, junto con el director nacional de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Ayala, realizaron una visita a las instalaciones para cuantificar los daños.

Te podría interesar:  Puerto Interior se conecta a litorales

De igual forma acudieron a la clínica de la paraestatal donde aún se encuentran hospitalizadas otras cuatro personas, para brindar apoyo a los familiares.

“Es la parte humana, la parte de salud, igual facilitarles los trámites a aquellos que desafortunadamente fallecieron, muchos de ellos no son de aquí de Guanajuato entonces para facilitarles los trámites”, señaló el mandatario estatal.