Dan prioridad a empresas celayenses en obras públicas

0
COMPARTIR
Las obras se ejecutarán en un plazo de 60 días naturales; el objetivo es implementar mejoras en la movilidad de los celayenses. Foto: Daniel Peña

Todas las obras tienen fijada como fecha de arranque el 17 de julio

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer los resultados de diferentes fallos para pavimentaciones, rehabilitaciones y un parque en la colonia Monte Blanco.

Esta última obra se construirá en 120 días, y fue asignada a la empresa celayense Constructora URC, por alrededor de 4 millones 400 mil pesos.

Publicidad

Dos pavimentaciones, una para la calle Albino García en Rincón de Tamayo, por un monto de 2 millones 400 mil pesos, y otra en la calle Convento de Churubusco en la colonia Pedro María Anaya, por 6 millones 700 mil pesos, serán ejecutadas por la constructora también celayense Los Pérez.

Asimismo se rehabilitarán caminos rurales en las comunidades: San José de Mendoza, por 3 millones 100 mil pesos; El Puesto, por 3 millones 800 mil pesos, San Miguel Octopan a San José de la Presa por una cantidad similar; el camino a la comunidad de Tres Puentes por 2 millones 900 mil pesos, y finalmente la vialidad que conecta a El Becerro San José de Guanajuato, por un monto de 2 millones 700 mil pesos.

Estos trabajos serán ejecutados en un plazo de 60 días.

Arrancan el 17 de julio

Todas las obras tienen fijada como fecha de arranque el 17 de julio, refirió Miranda; con excepción de la rehabilitación a la comunidad de El Puesto, que fue adjudicada a la empresa santacrucense Constructoras Unidas de Guanajuato, todas las demás fueron adjudicadas a empresas del municipio.

Te podría interesar:  Por concluir, tercera etapa del Xochipilli