Dan ‘papelitos’ en lugar de multas;  son de cortesía: director de Tránsito

1
COMPARTIR
En un pedazo de papel hacen la indicación.

Argumentan que este aviso le resta seriedad, porque se debe tener la papelería que identifique a la corporación

Onofre Lujano

CORONEO, Gto.- Ciudadanos denuncian que  los agentes de Tránsito multan a los conductores  a través de recados en pedazos de  papel para que acudan a las oficinas centrales y paguen su multa correspondiente. Argumentan que este aviso le resta seriedad, porque se debe tener la papelería que identifique a la corporación.

Ciudadanos denuncian falta de seriedad en la dependencia.

Ante ello, el director de Tránsito dice que son multas de cortesía por lo que no se les puede dar una boleta oficial. Uno de los conductores, quien se estacionó en el centro histórico de Coroneo, señala que no observó ningún señalamiento que le prohibiera  dejar su vehículo, sin embargo, cuando regresó se encontró  sin placa la unidad y en el parabrisas  una nota que decía “Favor de pasar por su placa a Seguridad Pública, atentamente Tránsito municipal”.

Publicidad

Ante esta  notificación hecha en un pedazo de papel de cuaderno, el director  de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Reséndiz González,  responde que se hacen en este tipo de papel, porque son multas de cortesía. Agrega que no se les cobra a los que infringen el reglamento por primera vez y  al acudir el infractor se le dice que  no se puede estacionar en un lugar prohibido y la próxima vez  se le va hacer su boleta, y se le entrega su placa.

Te podría interesar:  Plantean ampliar el servicio de relleno sanitario a dos municipios

Agrega que no se puede dar una boleta oficial y dejarla en su vehículo como aviso,  porque éstas no se pueden cancelar, será después  al quedar registrado el número de la matricula  por primera vez en una bitácora, pero si lo amerita el caso.