Dan hoy ‘probadita’

0
COMPARTIR
Los Esmeraldas buscarán brindarse ante su gente de cara al debut ante los Rojinegros del Atlas en el torneo.  Foto: Mexsport

Contra Herediano en casa, la ‘Fiera’ concluye la etapa de pretemporada

Pablo Ruiz

LEÓN, Gto.- A una semana del inicio del campeonato, los esmeraldas de León enfrentarán hoy su último partido de preparación enfrentando al Herediano de Costa Rica, el equipo que servirá como último sinodal ante su gente.

En un duelo donde se espera que el grueso de elementos que vayan a iniciar el torneo, salten a la cancha ya que el campeonato está a la vuelta de la esquina, la afición esmeralda podrá ver a su equipo después de poco más de dos meses, pues el último duelo oficial que vio el Estadio León fue el 6 de mayo en la última fecha del Clausura cuando Cruz Azul le hizo los honores a la Fiera.

Para esta noche, Torrente mandará a lo que se espera sea el cuadro que va buscar consolidarse buscando buenos resultados que logren resarcir todo lo negativo del torneo anterior donde no se alcanzó la calificación a la fiesta grande.

Durante la pretemporada, el estratega de los verdes utilizó en el cuadro titular a William Yarbrough en el arco, mientras que en zona defensiva optó por usar a ‘Nacho’ y Cornejo en lugar de Novaretti que está lesionado en la central, además de Piris y Osvaldo Rodríguez por las laterales.

Te podría interesar:  Ya está la Fiera en Estados Unidos

En el medio campo es donde menos dudas existen, pues la mayor parte de los encuentros de preparación, utilizó a Mejía, Navarro y Montes, aunque este último está en duda después de la tendinitis que sufre, por lo que su lugar sería utilizado por el juvenil Alan Cervantes.

Para la ofensiva existe sólo una interrogante, y es que ante la baja de Elías Hernández, el cuerpo técnico busca el mejor complemento por derecha para Boselli y Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Viejos conocidos

El equipo visitante tiene entre sus filas a viejos conocidos del futbol mexicano y en específico del León, pues en la dirección técnica tienen a Hernán Medford, quien jugó para los Esmeraldas del año 97 al 2000, mientras que ocupó el banquillo verdiblanco en 2009 en la época de los Batarse en Liga de Ascenso.

Otras de las caras conocidas de la escuadra costarricense son las de Luis Ángel Landín con amplio recorrido en el futbol mexicano e incluso con selección, además de Jafet Soto, exjugador que militó en equipos como Morelia, Atlas, Pachuca y Puebla; ahora es gerente deportivo del visitante.