Cumplen cinco años sin poder  concluir la avenida Insurgentes

3
COMPARTIR
Debido a que muchas familias no quieren dejar sus viviendas, el Municipio no ha podido continuar con el proyecto. Foto: Israel Gallardo

Cinco familias que viven en la zona federal se niegan a dejar sus viviendas lo que ha retrasado el proyecto

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- Continúa sin poderse concluir la obra de vialidad de la Avenida Insurgentes, ante la negativa de cinco familias que viven en la zona federal para dejar sus viviendas, a pesar de la insistencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y la Dirección de Obras Públicas, por lo que esperan se pueda llegar a un acuerdo y terminar el 25% del proyecto que está pendiente.

La obra de la Avenida Insurgentes, es un proyecto que se inició hace más de cinco años, con el propósito de delimitar las vías del ferrocarril y construir una vialidad a un costado que atraviesa toda la ciudad, para lo cual se tuvo que reacomodar o en su caso, retirar las viviendas que invadían zona federal.

Sin embargo, hasta la fecha tres familias que habitan en un campamento ubicado entre las calles San Antonio y Emilio Carranza, se han negado a dejar sus viviendas, así como dos más entre las calles Albino García y Zaragoza, lo que ha mantenido detenida la obra, así lo informó el Director de Obras Públicas en el municipio, Emmanuel Herrera Ruiz.

“Hay varios tramos que todavía se encuentran en la liberación de afectaciones, en el tramo de la  estación del ferrocarril, un campamento de tres viviendas que no  han querido abandonar y están invadiendo, por parte de la SCT, porque están en una franja federal, el derecho de vía y con ferromex, y obviamente con ordenamiento territorial y obra pública”.

Te podría interesar:  Viajaba con esposa e hija y lo atacan a balazos

Señaló que a pesar del diálogo y hacerles ver que están en zona prohibida, no han querido ceder, y mientras tanto se continuó con el tramo hasta llegar a ‘Arroyo Feo’ en la colonia La Cruz, “se sigue trabajando incluso se terminó un recurso del tramo Arroyo Feo atrás de La Cruz, ese tramo ya se terminó, se pudo trabajar bien con el módulo de riego”.

  • GUANATOS

    SE LOS DIJE DESDE SIEMPRE; ESE PlNCHE PROYECTO ESTABA DESTINADO AL FRACASO. EL RUCO GOBERNANTE DE AQUEL ENTONCES, SOLO QUISO SACAR RAJA $$$$$$$$$$$$$$ DE LA OBRITA ESTÚPIDA.

  • Cruz Rangel Gallardo

    lo que demuestra que tienen mas poder que la presidencia

  • EL CAPERUZO !!

    En aquel entonces, el padrino del maistro justindio,el karateca del toño ramirez,se colgo la obra,pero al poco tiempo,salio un funcionario de ferromex,diciendo que el proycto era de ellos,que ellos pusieron el billete,a perooo,el toño ramirez hasta saco una maquetamque quedaria bien perron,y cual,estos panistas,saludando con bandera ajena,a pero ,eso si quieren que les digan,MAESTRO,LICENCIADO,ARQUITECTO O DOTORRR,inches mediocres con titulo universitario