Cumple ‘Hulk’ el reto de 110 maratones

0
COMPARTIR

Compitió en su última carrera este domingo en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Culminó la aventura de Alberto Abundes, mejor conocido como ‘Hulk’, quien continuó la travesía de correr un total de 110 maratones, uno semanal.

Inicialmente la ‘estafeta’ que recibió Hulk era para correr 52 maratones a partir del año 2015, pero la racha se fue alargando y terminó en los 110.

En un ambiente festivo que reunió a sus mejores amigos y compañeros de carrera, el atleta pudo poner fin al reto deportivo que no solamente incluyó pasadas por los distintos bulevares de la ciudad de León, sino que también por diversos estados de México, como Michoacán, Guerrero, Jalisco, entre otros.

Publicidad

Para la ocasión del cierre de su reto, ‘Hulk’ promovió una campaña bajo el lema ‘Ayúdame a ayudar’, la cual consistía en el apoyo a la Fundación de Fibrosis Quística del Bajío, y la cual vio sellada su ayuda social por medio de las inscripciones para el último maratón, el cual se celebró en el Parque Metropolitano de la ciudad de León y tuvo un costo de participación de 100 pesos por corredor, para recaudar una cuantiosa cantidad que será utilizada para los pacientes.

Durante el evento final se llevó a cabo un homenaje para Víctor Román, empresario que falleciera la semana pasada durante la Carrera de los Barrios, pero que se destacara por ser un corredor habitual y principal patrocinador del reto de Abundes.

La modalidad del evento deportivo consistió en la salida desde las 7 de la mañana del contingente de atletas que correrían los 42 kilómetros, sin embargo, las personas que se inscribieron por una distancia menor, desde los siete hasta los 35 kilómetros esperaron su oportunidad de vuelta para introducirse en la carrera que finalmente terminaría en fotos, convivencia y felicitaciones para ‘Hulk’, que puso el ejemplo para los corredores de la entidad y el país.