Culpan del desplome a perito de los Bravos

0
COMPARTIR

Asegura alcalde que sí se hizo la supervisión correspondiente en el recién estrenado estadio

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- La caída de la estructura en el estadio Domingo Santana no fue por una omisión de la Dirección de Protección Civil, sino por irresponsabilidad de un perito de un despacho de ingeniería, contratado por el Club Bravos de León, que emitió un dictamen que garantizaba que el andamiaje era seguro, afirmó este jueves el alcalde Héctor López Santillana.

“El Municipio previó, hizo su inspección, se levantaron las actas en las que la empresa presentó un dictamen de un despacho de ingeniería. Desafortunadamente sucedió, y entonces está abierto ahorita un procedimiento y se le está citando al club (Bravos) a una audiencia, con la Dirección de Protección Civil para desahogar y resolver estos temas.

“Sí se vigiló, y tan es así que hay una responsabilidad, un dictamen de un perito que es en lo que nosotros nos respaldamos”, dijo el alcalde.

El mandatario reconoció que pese a contar con el dictamen y responsabilidad de este perito, no se tomaron las medidas, y por ello desde el miércoles se clausuraron las secciones que presentaban un riesgo, y éstas siguen bajo resguardo y supervisión de Protección Civil.

“Será de este proceso donde se determinen las acciones consecuentes, pero ahorita la parte importante es asegurar y garantizar las condiciones de seguridad para los ciudadanos”.

El presidente municipal no quiso anticipar si se impondrá una sanción económica al Club Bravos de León.

Inhabilitan estructuras

Ayer, en un comunicado la Dirección de Protección Civil informó la inhabilitación de todas las estructuras metálicas temporales colocadas por la directiva del Club Bravos de León en el estadio Domingo Santana.

Ayer se llevó a cabo la audiencia para que los representantes del Club presentaran, en su favor, documental que garantizara la seguridad de los aficionados que acudan al inmueble.

A la audiencia asistió Gabriel Ibarra Morfín, gestor para trámites del Club Bravos de León.

Como no se presentaron documentos que avalaran la solventación ante Protección Civil, se resolvió inhabilitar las estructuras hasta que no haya un nuevo dictamen de cada elemento que garantice que los asistentes al estadios estarán seguros.

Notas Relacionadas

Solicitan que Municipio se responsabilice

Incidente no pasó a mayores: síndico