Cuestiona líder disidente capacidad de Hospital de Pemex para atender emergencias

1
COMPARTIR

Juan Carlos Chávez aseguro que se debe revisar la forma de operar del nosocomio y llamó a no celebrar suntuosamente la Expropiación Petrolera debido a la tragedia del miércoles sucedida RIAMA

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Urge líder disidente petrolero, Juan Carlos Chávez González, para que se investigue si el hospital regional de Petróleos Mexicanos cuenta con los equipos para atender emergencias como la ocurrida el miércoles donde ocho trabajadores resultaron lesionados y de los cuales cuatro ya han fallecido, lo anterior debido a denuncias de familiares de las víctimas del accidente que sucedió el miércoles. Además dijo que sale sobrando el desfile de mañana sábado por la expropiación petrolera, “estamos de luto, no hay nada que festejar”, precisó.

El presidente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros (ADNTP), señaló que la representación sindical que encabeza Carlos Romero Deschamps a nivel nacional y Raúl Rodríguez en la sección 24, está dejando de lado su responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores petroleros, como de sus familiares.

Apuntó que desde el primer momento en que se enteraron de la tragedia, debieron estar permanentemente, pero hasta ahora no se conoce la postura del líder sindical petrolero, ni local, ni nacional, solo se han limitado a ofrecer los servicios funerarios previo cobro de por medio.

Te podría interesar:  Explota polvorín clandestino en Doctor Mora

“Un verdadero líder petrolero, debió de estar cerca del director del Hospital de Pemex, para ver si se atendió a los trabajadores conforme lo marca el contrato colectivo, con los mejores y mayores recursos, así como con tecnología de punta, luego de que a últimas fechas en el Hospital Regional de Pemex, hay carencia total tanto de equipo médico, como de medicamentos y materiales para curación.

Pemex, tiene la capacidad económica para destinar recursos para la atención médica, sobre todo en caso de éste tipo de accidentes laborales; en el pasado equipos completos de hospitales centrales viajaban al lugar del incidente para valor a los trabajadores y ver la posibilidad de moverlos en las condiciones más seguras posibles, hoy se tiene que reconocer que hay carencias y que le falta recursos a éste Hospital Regional”, aseguró.

Destacó que hoy cualquier trabajador petrolero o su familia acuden a atención médica, pero no les surten el medicamento; los petroleros tienen que comprarlos afuera. En ese sentido, aseguró que hay  carencias graves, por lo que es necesario que las autoridades del trabajo revisen para que se garantice la prestación del servicio, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo y del propio Contrato Colectivo de Trabajo.

  No hay  nada que festejar

Además llamó a no realizar eventos suntuosos por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, primero por éste accidente que a la postre ha cobrado la vida de cuatro personas y mantiene a cuatro más hospitalizadas, pero además luego de que empresa y sindicado han venido chatarrizando la industria petrolera “esto es una traición a los mismos mexicanos, de tal  manera que esto cancela cualquier festejo de la expropiación del petróleo”, terminó comentando

Te podría interesar:  Encienden pensiones alertas del gobierno: PRI

 

  • GUANATOS

    LA JUANA CARLA DEBE SER UNA GRAN AMIGA DE LA GORDIS, POR TANTA IMPORTANCIA QUE ÉSTA LE DA A SUS DESCABELLADAS – AVECES- DECLARACIONES.