Cuatro muertos por volcadura en San Felipe

1
COMPARTIR

Tres personas fallecieron en el lugar y una más cuando recibía atención médica

Emilio Castillo

SAN FELIPE, Gto.-  Cuatro hombres murieron y uno más resultó lesionado luego de volcarse la camioneta en la que viajaban sobre la carretera San Felipe-San Luis Potosí.

Hasta el momento el estado de salud del lesionado era reportado como delicado; autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades.

Publicidad

El fatal accidente ocurrió a las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 106+800 cerca de la comunidad Santa Rosa, perteneciente al municipio de San Felipe.

Las víctimas viajaban en una camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, color gris de doble cabina; al parecer con destino a San Luis Potosí después de pasar unas vacaciones.

Se presume que el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del volante, por lo que salieron del camino y dieron varias volteretas impactando contra la falda de un cerro.

Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliar a los ocupantes y llamar al 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG), Protección Civil, Policía Federal y Cruz Roja, acudieron de inmediato.

Los ocupantes quedaron atrapados en la camioneta, por lo que fue necesario un rescate con equipo hidráulico, sin embargo, al quitar el toldo de la unidad, paramédicos confirmaron el fallecimiento de tres hombres.

Te podría interesar:  Bebé pierde la vida en volcadura de autobús

Otros dos fueron estabilizados y llevados de inmediato a un hospital de Dolores Hidalgo, pero uno de ellos falleció mientras recibía atención médica.

Al lugar llegaron agentes periciales para comenzar el levantamiento de evidencias y más tarde ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Autoridades informaron que los fallecidos fueron identificados como William, de 22 años; Jorge, de 49; Víctor, de 40; y Efrén. Originarios de San Luis Potosí.

El lesionado no ha sido identificado, es un hombre 29 años de edad y hasta el momento se encontraba delicado de salud.

La camioneta fue remolcada con ayuda de una grúa y llevada a una pensión para continuar con las investigaciones y poder deslindar responsabilidades.