Durante cuaresma, realizan inspecciones a vendedores de productos de mar

0
COMPARTIR

Se exhortó a la ciudadanía a no comprar a vendedores ambulantes o en lugares donde los mariscos estén sin refrigeración

Julio Ramos

LEÓN, Gto.- Para esta temporada de cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria VII, realiza operativo de muestreo, fiscalización y seguimiento en los procedimientos de conservación en productos del mar, esto en los establecimientos que realizan la venta de estos productos, ya sea en mercados, tiendas de conveniencia o especializadas, a fin de retirar aquellos que se encuentren en mal estado.

El jefe de esta jurisdicción, Antonio Escobar Rodríguez, comentó que, como parte de este operativo, se realiza la atención a las denuncias de los ciudadanos que reporten productos de mala calidad en establecimientos de la ciudad, ya sea en negocios establecidos o aquellos que operan de manera intermitente, pero que hasta el momento no se han retirado grandes cantidades de estos productos en la zona.

Publicidad

“En este momento no hemos confiscado nada, hemos estado atendiendo muchos reportes de gente que nos notifica algunos puntos de venta en donde hemos estado haciendo, un muestreo y fiscalización sobre los procedimientos que se llevan a cabo y el tipo de productos, no hemos hecho algún decomiso especifico o muy grande hasta ahora, en los días que llevamos de operativo”, comentó.

En cuanto a las recomendaciones generales para los consumidores de productos del mar con motivos de la temporada, Escobar Rodríguez, exhortó a la ciudadanía, a no comprar este tipo de productos a vendedores ambulantes, o en lugares donde los mariscos estén sin refrigeración y en un lugar muy bien aseado.

Te podría interesar:  Disminuyen infecciones respiratorias: SSG

“Invitamos a los ciudadanos a que consuman estos productos en lugares donde sean seguros, aunque esto no sea una garantía, pero o más seguro que se pueda en lugares establecidos no en puestos semifijos o móviles ya que estos muchas veces perjudican, en donde no se tiene un establecimiento”, enfatizó.

Sin repunte en enfermedades gastrointestinales

Ante la temporada de altas temperaturas ambientales, en las que suele darse el incremento de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado, el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, informó que hasta el momento en León no se tiene ningún repunte en pacientes que presenten este tipo de enfermedades.

“No tenemos reporte de incremento en esto, pero todavía no entramos en la etapa en donde se puede dar un repunte en estas enfermedades, yo creo que esto se podría dar a partir del mes de abril cuando suceda, en este momento no hay ningún dato al momento”, destacó.