Crecen barda de escuela y los roban por sexta vez

0
COMPARTIR
Se llevaron el cableado eléctrico y algunos salones se quedaron sin luz. Foto: Onofre Lujano

Se llevaron alambre de corriente eléctrica y proyector; el monto, por lo menos de 16 mp

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- Después que en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho habían levantado la barda perimetral hasta seis metros de altura para inhibir a los delincuentes, ayer por la mañana  se encontraron los directivos y maestros con que los robaron una vez más y se llevaron accesorios de cómputo, material didáctico y el alambre de la corriente eléctrica, lo cual dejó sin luz a algunos salones.

Publicidad

El director, Juan Cervantes, menciona que posiblemente ingresaron por la parte colindante de una casa inhabitada que está por la calle Allende.

La Delegación Regional de Educación Sureste hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se solicitará apoyo a Seguridad pública.

Uno de los cuartos que se utilizan como bodega mostraba desorden, pero la puerta no fue forzada, por lo que deducen los ladrones tienen llaves maestras. Se llevaron 100 metros de cableado eléctrico y del salón del 6º “C” se robaron el proyector. En un balance preliminar consideran que el  monto de lo robado es por lo menos de 16 mil pesos.

Padres de familia y alumnos se cooperaron para levantar la barda perimetral por la calle 5 de Febrero y les costó 20 mil pesos.

YA SON ‘CLIENTES’

Correo publicó el miércoles que ante los robos que ha sufrido la escuela Manuel Ávila Camacho levantaron una barda perimetral de casi seis metros de altura. La institución ha sido ‘visitada’ por los ladrones cinco veces en tres meses, entre diciembre del año pasado y marzo de este año;  se han llevado la tubería de cobre del agua potable, el cableado de la luz eléctrica y hasta cámaras de video.

Te podría interesar:  Goza el campeonato