Crean aplicación para monitorear autobuses

0
COMPARTIR
El sistema está a prueba y podría habilitarse a principios del mes próximo. Fotografía: Sergio Maldonado

La Dirección de Movilidad impulsa plataforma que muestra horarios a usuarios

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- Con el fin de optimizar el servicio del transporte público, la Dirección de Movilidad y Transporte implementará una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que ofrecerá diversas facilidades a los usuarios.

Carlos Ruiz León, titular de la dependencia, reveló que a principios de agosto y dependiendo de los avances en las pruebas, se habilitará una plataforma que muestre las rutas por donde transitan los camiones.

El servicio consiste en el monitoreo de las unidades, horarios y opciones de traslado, además de otras opciones que se darán a conocer antes de que sea autorizada.

“Esta aplicación se encuentra en un periodo de prueba y nos dará las rutas, los derroteros, la frecuencia y todas las unidades que circulan por una determinada parada.

Actualmente nos encontramos en una prueba beta que hicimos con el personal de supervisión de la Dirección de Movilidad, para analizar su funcionamiento”, detalló Carlos Ruiz.

Creado por Sibe NRTec

El funcionario refirió que la empresa Sibe NRTec desarrolló la aplicación; la misma compañía instaló el equipo para modernizar las unidades y se encarga de la recaudación del sistema de prepago.

Explicó que la aplicación será potencializada con diversos sectores como el turístico, para brindar a los visitantes una herramienta que les ayude a desplazarse adecuadamente; además, servirá a los empresarios transportistas para monitorear sus unidades.

Te podría interesar:  Obras van a beneficiar a comercios: Lemus

Ruiz León agregó que se contempla un proyecto para instalar WiFi en algunos parabuses.