Contraloría da seguimiento al robo en Centro de Lectura

7
COMPARTIR
El contralor, Noé López García, afirmó que sigue el proceso. Foto: Israel Gallardo

El robo del equipo asciende a los 350 mil pesos

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- La Contraloría municipal está por concluir el resultado de la investigación que se hizo por el robo de 22 computadoras portátiles y 7 tabletas del Centro de Lecturas ‘José Rojas Garcidueñas’ las que se estiman tienen un costo cercano a los 350 mil pesos.

Y de acuerdo al Contralor municipal, Noé López García, podría concluir en sanciones para Alejandra Bornio, quien fungía como titular.

El funcionario dijo que se le entregará un informe al alcalde con una serie de recomendaciones, que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 8, será el presidente municipal el que determine la sanción y se encuadrarán dentro de las sanciones que maneja la misma Ley de responsabilidades.

“Las multas van desde una sanción administrativa, una suspensión, resarcimiento económico del daño o inhabilitación, pero esas las determinará el alcalde, sólo es cuestión de que se cumplan los tiempos y que la persona encargada de la biblioteca, a través de su defensor legal se presenten los alegatos, pero lo cierto es que hay un daño al erario, al control patrimonial por el robo que se estima es unos 350 mil pesos”.

Te podría interesar:  Atracan la mueblería del tesorero de Salvatierra
  • GUANATOS

    ESTE WEYSOTE CONTRALOR SÓLO ESTÁ GANANDO TIEMPO PARA QUE LA VIEJA SALGA BIEN LIBRADA. ¿O PIENSAN QUE PAPI LA VA A DEJAR SOLA CON LAS PALANCAS QUE TIENE EN EL GOBIERNO ESTATAL?

    • EL CAPERUZO !!

      Alejandra le aprendio las malas mañas al Enrique bornio,y si,el bornio como le dicen,va a tratar de usar sus influencias para que a su retoño no la toquen,ya imagino ahorita al Bornio,lamiendole las botas al delfin del MMM,al que sera el dizque proximo gober,diego sinhue,ya vez,en lionn,el alcalde santillana mando aumentarle el sueldo a la carnala del diego sinhue,pues que feo,que se anden arrastrando por seguir viviendo del erario publico

      • GUANATOS

        ASI SE LAS HAN GASTADO SIEMPRE LOS PERSINAOS E HIPÓCRITAS PANUCHOS SINVERGÜENZAS.

  • Miguel Solorzano

    Que se aclare eso del robo

  • Antonia

    Que a Ministerio Pùblico no es a quien corresponde este problema? En Contralorìa se denuncia lo que no hace el gobierno en funciones o ya cambiò el funcionamiento? Ahora entiendo porquè no han podido hacer nada en favor de los vecinos de la primera calle Abasolo al permitir el gobierno municipal la ubicaciòn de un disque restaurant bar , ni desarrollo social ni secretarìa de ayuntamiento hablan con la verdad, porque un restaurant no tiene movimiento hasta la 1.00 am.ese negocio es “CANTINA”. Ojalà este diariao haga un recorrido a los vecinos que habitamos aquì que noches tenemos. Gracias Sr. Jose Miguel Fuentes Serrato por esta colaboraciòn a nuestro desvelo.

    • GUANATOS

      ¡AY TOÑA, SI EL FUENTES SERRATO ES LA PRINCIPAL TAPADERA DEL TUGURIO!

  • Terry Rogoz

    gracias a las benditas leyes y a la forma en que se legisla, eso de que la autoridad se convierta en JUEZ Y PARTE esta del nabo, y a como han sido los resolutivos del CONTRALOR HERRANTE, que simplemente maquilla las cosas,eso sí apegado a las laxas leyes, como han sido otros tristemente celebres casos, a esta chica con sus influencias la vamos a ver en gobierno del estado ganado el triple o el cuadruple o hasta reclamando a Tontoño y al municipio una indemnización millonaria, a lo mejor exige que le pidan disculpas por dudar de su honorabilidad o su forma de hacer las cosas, o como se las han gastado ultimamente capaz de que meten a un chivo expiatorio al bote, o me equivoco???