Contraloría da seguimiento al robo en Centro de Lectura

7
COMPARTIR
El contralor, Noé López García, afirmó que sigue el proceso. Foto: Israel Gallardo

El robo del equipo asciende a los 350 mil pesos

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- La Contraloría municipal está por concluir el resultado de la investigación que se hizo por el robo de 22 computadoras portátiles y 7 tabletas del Centro de Lecturas ‘José Rojas Garcidueñas’ las que se estiman tienen un costo cercano a los 350 mil pesos.

Y de acuerdo al Contralor municipal, Noé López García, podría concluir en sanciones para Alejandra Bornio, quien fungía como titular.

Publicidad

El funcionario dijo que se le entregará un informe al alcalde con una serie de recomendaciones, que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 8, será el presidente municipal el que determine la sanción y se encuadrarán dentro de las sanciones que maneja la misma Ley de responsabilidades.

“Las multas van desde una sanción administrativa, una suspensión, resarcimiento económico del daño o inhabilitación, pero esas las determinará el alcalde, sólo es cuestión de que se cumplan los tiempos y que la persona encargada de la biblioteca, a través de su defensor legal se presenten los alegatos, pero lo cierto es que hay un daño al erario, al control patrimonial por el robo que se estima es unos 350 mil pesos”.

Te podría interesar:  Con engaños, la despojan de 18 mp